"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

lunes, 24 de marzo de 2008

Estaría en análisis limitar la suba de las retenciones

lunes, 24 de marzo de 2008
El Ejecutivo presenta una nueva carta de negociación en medio de la crisis con el campo y prevé poner tope a todas aquellas que son móviles que pueden variar de acuerdo a la cotización. La idea es que no superen el 50%.


En el esquema anunciado el mes pasado, las retenciones a las exportaciones pueden escalar desde un 49% en adelante, si la oleaginosa supera los 600 dólares por tonelada. La nueva idea del Gobierno sería que se detenga la suba y que no pase el 50%, considerado como el límite a lo que se llama confiscatorio.

El paro que cumple hoy 12 días, justamente, esto critica. Pero desde la Casa Rosada señalan que este esquema de retenciones sobre la soja favorece otros cultivos claves para la canasta familiar, como el maíz y el trigo que tributan un impuesto menor a los que antes regían.

Además, se cree que al ser móviles las retenciones son más flexibles a la baja , pero eso es algo que los productores no tuvieron en cuenta y sólo lo consideran como un sistema de precios máximos. Si bien el Gobierno se negaba a cambiarlo, ante la crisis que parece agudizarse cada día más, ahora intentará buscar una salida.

Y, justamente, ajustar la banda de retenciones podría tender un puente . "Hay que calmar los ánimos ", se oyó por estos días en la casa rosada, donde preparan una batería de medidas que incluye un plan para premiar a quienes fertilicen, la compensación por los gastos de fletes y hasta cubrir los gastos en herbicidas , entre otras.

Fuente: Infobae

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket