"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

domingo, 17 de febrero de 2008

Tessio no va a pedir disculpas

domingo, 17 de febrero de 2008

Lo dijo un vocero de la vicegobernadora Tessio quien relacionó una frase de Juan Domingo Perón con "el fascismo europeo". Pagina 12 - Rosario 12

Desde el viernes, los peronistas de la provincia de Santa Fe hacen fila para "pegarle" a la vicegobernadora Griselda Tessio, autora de una frase cuya repercusión -según dijo ayer- la sorprendió. Es que en un discurso suyo durante la presentación del Nodo Rosario, y junto al gobernador Hermes Binner; relacionó la frase "de casa al trabajo y del trabajo a casa" con "el fascismo europeo". Por todos es conocido que fue el propio general Perón el que hizo popular esa frase en Argentina por lo que no dudaron en "repudiar a la doctora Tessio que relaciona el fascismo europeo con el peronismo", como dijo el diputado provincial Luis Rubeo (h). El tema se trató en el Congreso del PJ de ayer.

También, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, integrado por Arturo Gandolla, Osvaldo Miatello y Miriam Abt, repudió "las manifestaciones efectuadas por la vicegobernadora, Griselda Tessio en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia. La doctora injuria a gran parte del pueblo santafesino al comparar, como en las viejas épocas, al peronismo con el fascismo europeo. Solamente una visión de la realidad profundamente gorila y reaccionaria puede llevar a Tessio a este tipo de manifestaciones que ya creíamos superadas por el tiempo y el sentido común", dice el duro comunicado de los concejales.

Ayer, y lejos de rectificaciones y disculpas, la vicegobernadora se comunicó con los presidentes de los bloques del peronismo en la Legislatura a quienes les confirmó que no hubo intención alguna de ofender a nadie con sus dichos durante la Jornada Regional de trabajo con intendentes y presidentes comunales del Nodo Rosario en el Centro Cultural Rivadavia, llevada adelante el viernes.

Un asesor de la vicegobernadora ratificó a Rosario3.com que "no hubo ningún ánimo de expresión de intolerancia" en las expresiones de Tessio quien, "en el marco de una cronología histórica" hizo mención a la frase "De casa al trabajo y del trabajo a casa" mediante la cual, según el titular del bloque PJ﷓Frente para la Victoria, Rubeo, "relacionó al fascismo europeo con el peronismo" ya que en la Argentina, los justicialistas adjudican la autoría de la expresión a su líder Juan Domingo Perón.

Sorprendida por la repercusión de las expresiones de parte del justicialismo, la vicegobernadora de la provincia, se contactó telefónicamente con los presidentes de los bloques peronistas en Diputados y también llamó al senador Eduardo Rosconi.

Lejos de los micrófonos una persona ligada al entorno de Griselda Tessio aseguró que la funcionaria no dará declaraciones a la prensa "porque no hay nada que demostrar ni rectificar". Pero tanto Rubeo y Spinozzi se comprometieron a comentar lo sucedido en el congreso peronista de ayer donde se escuchó más de una airada crítica a la doctora Tessio.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket