"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

martes, 19 de febrero de 2008

Rossi y Taiana con jóvenes del Mercosur

martes, 19 de febrero de 2008

El presidente de la bancada de Diputados nacionales del FPV, Agustín Rossi, señaló que "este Mercosur - a diferencia del que teníamos en los '90 - invita a ‘enamorarse', a apasionarnos en su estudio y en la generación de propuestas superadoras", durante el Seminario "El Parlamento del Mercosur y la participación política de los jóvenes" que se realizó en la Cancillería. Fuente: SM
"Hoy existen mecanismos, como el Parlamento del Mercosur, que permiten canalizar las inquietudes de los distintos sectores de la sociedad civil, de las universidades, de las organizaciones sociales y políticas. Tenemos que convertir al Parlasur en una verdadera caja de resonancia de las necesidades de nuestros pueblos y de discusión ideológica del modelo de integración que queremos", subrayó Rossi.
El diputado santafesino dijo ante los casi 200 jóvenes presentes que "estamos ante una enorme oportunidad y tenemos que poner todo nuestro esfuerzo militante para sostener ideológica y políticamente un proceso de cambio que no cae para nada simpático a los intereses que no quieren una verdadera integración de la región".
Rossi compartió el panel con el Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana; Juan Cabandié, Legislador de la Ciudad de Buenos Aires y Mariana Vazquez, Investigadora de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
El Canciller Jorge Taiana llamó a "generar iniciativas permanentes que ayuden a la sensibilización de la población respecto a la integración regional, a difundir sus actividades y generar proyectos de acción que vayan en beneficio de nuestros pueblos".
El encuentro fue organizado por las Juventudes Políticas de América Latina y el Caribe (JUPALC) y contó con la participación de jóvenes de organizaciones sociales y políticas de países miembros del Mercosur.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket