"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

viernes, 15 de febrero de 2008

REUNION DE LA D.A.I.A CON EL INTENDENTE. ING. MARIO BARLETTA

viernes, 15 de febrero de 2008

En el día de la fecha a las 10,30 hs el Intendente de nuestra ciudad, Ing. Mario BARLETTA, recibió en su despacho a la C.D. de la D.A.I.A. filial Santa Fe. Concurriendo por dicha Institución su Presidente Cont. Marcelo H. VOROBIOF, su Vicepresidente Cont. Horacio ROITMAN, y los miembros consejeros Cont. Horacio DUSCHKIN; Lic. Diana NAYMARK; Dra. Cristina SASLAVSKY y Sr. Rubén TOBELEN.

Los temas relevantes sobre los cuales se conversó y avanzó en definiciones puntuales, fueron:

- Puesta en valor de la Plaza Danilo VILLAVERDE, que recuerda a las personas asesinadas por el terrorismo en el atentado a la AMIA. La Municipalidad a través de la Secretaría de Planeamiento, se comprometió a que los trabajos se realicen perentoriamente con el fin de que el 18 de Julio el acto central de recordación del atentado se haga en la plaza ya reciclada.

- Se le solicitó a la Municipalidad un predio con el fin de construir en el mismo una plaza a llamarse ESTADO DE ISRAEL, y que en la misma se instalen entre otras cosas: a) una Menorah, b) una escultura que recuerde a los caídos en actos terroristas por cualquier índole, c) un pequeño bosque que permita plantar árboles en homenaje a, los mártires del pueblo judío, los fundadores y líderes del Estado de Israel y a los justos del mundo que dieron su vida para salvar la de otros. El apoyo y compromiso a ésta idea fue total por lo que se comenzará a trabajar en los aspectos legales y técnicos que permitan iniciar el proyecto. Conviniéndose que durante el mes de mayo y en ocasión de los festejos por los 60 años de la creación del Estado de Israel, se hará el anuncio público y colocación de la piedra fundamental, en el predio asignado a tal efecto.

- La reapertura de la oficina antidiscriminación solicitando se articule su funcionamiento con la Secretaria de DDHH de la Provincia y la delegación local del INADI

- Propuesta de trabajos conjuntos en temáticas de la tercer edad, con planes que están desarrollando las Instituciones centrales de la Comunidad con el Gobierno Nacional y de la ciudad de Buenos Aires

- Participación del municipio en la mesa que la DAIA, el Ministerio de Educación y la Secretaria de DDHH, ambos del Gobierno de la Provincia, conformarán con el fin de incorporar a la temática escolar, los valores antidiscriminatorios y de defensa de los derechos humanos

Además se lo interiorizó al Sr Intendente de los distintos actos que la Comunidad realizará con el fin de conmemorar el 60 aniversario de la creación del Estado de Israel.

Coincidiendo en que todo lo conversado conlleva un compromiso mutuo de trabajo articulado, con el fin de mejorar la calidad de vida a los habitantes santafesinos.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket