"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

martes, 19 de febrero de 2008

Para Amsafe el inicio de clases está más que complicado

martes, 19 de febrero de 2008
A la espera del resultado de las paritarias nacionales, Sonia Alesso, secretaria general del gremio provincial, reclamó que el gobierno de Santa Fe acepte discutir salarios "sin esperar el piso nacional".
En el marco de las paritarias a nivel nacional del sector docente que se llevarán a cabo mañana, y serán claves para determinar si el inicio de clases será normal, en Santa Fe se avizora un comienzo del ciclo lectivo con algunas trabas. Es que en diálogo con el programa Diez puntos, de Radio 2, la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, fue contundente. "El escenario está más que complicado".
Aunque el gobierno nacional mejoró la oferta salarial para los docentes aún no hubo acuerdo con los gremios. La reunión de ayer entre las partes finalizó con un cuarto intermedio hasta el miércoles a la mañana y todo indica que el cónclave será determinante para definir el inicio de clases de este ciclo lectivo 2008.
Los sindicatos pidieron un mínimo de 1.400 pesos, lo que implicaría un aumento en ese rango de cerca del 35 por ciento (con respecto a los actuales 1.050 pesos). El Ejecutivo, por su parte, ofreció en un primer encuentro de la semana pasada un básico de 1200 pesos (es decir una suba del 15 por ciento), que fue rechazado y podría llegar a mejorar el ofrecimiento con un tope de 25 por ciento.
Sin embargo, en Santa Fe la situación se tensa aún más entre el gremio y el gobierno provincial. "Aspiro a dos cosas. Por un lado, que el gobierno de Santa Fe puede seguir discutiendo salarios sin esperar el piso nacional y por otro, que el Ejecutivo provincial logre jerarquizar la función de los docentes", expresó Alesso.
Para la secretaria del gremio que nuclea a los maestros santafesinos, el piso que instaló en el debate el gobierno nacional es tan sólo un número de referencia y de lo que hay que estar pendiente para que el conflicto se destrabe es de la paritaria nacional.
“Vamos a discutir la propuesta que planteamos, que incluye no solo la cuestión salarial sino otros puntos que hacen al mejoramiento de la educación. Estamos esperando la propuesta de mañana y necesitamos que el gobierno nacional entienda lo que pedimos", apuntó la referente del gremio a nivel provincial.
En tanto, luego de que la ministra de Educación descartara el piso inicial de 1.400 pesos para los docentes, Alesso señaló que "el piso nacional sirve como una referencia, el anterior piso nacional estuvimos por encima. Santa Fe está entre las provincias más ricas del país, salarialmente estamos por debajo de las pampeanas y las patagónicas y nos encontramos entre las cinco provincias más ricas del país".
Y agregó: "Esperamos que se haga un esfuerzo por jerarquizar la función docente no sólo en números salariales si también en la calidad educativa. Ya que de eso y de la situación de las escuelas se desprende el sueldo docente".
Fuente: Rosario 3

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket