"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

domingo, 17 de febrero de 2008

Incidentes entre asambleístas y automovilistas en el corte de Colón

domingo, 17 de febrero de 2008
12:12

Ocurrió anoche, cuando un hombre, que intentaba regresar al país, discutió con los vecinos en el puente General Artigas. Luego, se sumaron otras personas que pretendían cruzar la frontera. Y hubo agresiones físicas.

La Asamblea ambientalista de Colón denunció hoy agresiones de parte de un grupo de automovilistas que intentaban ingresar al país por el puente General Artigas. Ocurrió anoche en el corte que llevan a cabo los asambleístas de esa ciudad para protestar contra la pastera Botnia.

Según denunció la dirigente Silvia Echeverría, "anoche apareció un automovilista totalmente alterado que quería regresar a la Argentina y empezó a tirar los tachos y fierros que nosotros usamos como barricadas".

"Al señor –continuó- se le sumaron otros automovilistas que estaban esperando en el corte. La discusión se puso tensa y en ese momento me golpea un tacho en una de mis manos donde automáticamente se me inflamó la muñeca".

El corte en el puente General Artigas, que une Colón con la localidad uruguaya de Paysandú, comenzó ayer a las 19 y finalizará esta tarde a la misma hora. Hasta ese momento, el puente entre Concordia y Salto es el único paso terrestre habilitado, para el cruce de vehículos entre la Argentina y Uruguay.

(Fuente: Agencias)

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket