"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

martes, 19 de febrero de 2008

Enrique Marín:

martes, 19 de febrero de 2008

“Si esta escalada verbal agresiva persiste, jamás podremos lograr los consensos necesarios” En diálogo exclusivo con Sin Mordaza, el diputado provincial del bloque Frente para la Victoria - PJ sostuvo que le preocupa el silencio del gobernador Hermes Binner sobre las manifestaciones de la Dra. Tessio. “Su silencio puede ser un silencio cómplice. Si esto es así, también me preocupa que tengamos frente a nosotros un gobierno de neto corte sectario y tal vez represor de ideas distintas a las que sustenta”, advirtió. Fuente: SM
En primer término, el legislador justicialista dijo que “para mi no bastan las disculpas solitarias de la vicegobernadora, que por otra parte debería hacerlas públicas, sino que también el pueblo santafesino está interesado en conocer cuál es el verdadero pensamiento del gobernador de la provincia”.
“Si esta escalada verbal agresiva persiste en el tiempo, jamás podremos lograr los consensos necesarios para que esta provincia tenga los gobernantes y las políticas públicas que se merecen. Les pido entonces a los dirigentes inteligentes, que sé que los hay, del oficialismo gobernante que por favor impidan que el Frente Progresista se transforme en una nueva unión democrática santafesina. Será muy desagradable para estos dirigentes que pretenden consensuar políticas con nosotros encontrar una verdadera máquina de impedir en su propia fuerza política”, instó Marín.
El silencio de Binner
Interrogado acerca de a qué puede obedecer concretamente el silencio del gobernador Hermes Binner, el diputado Enrique Marín declaró que “no se anima a decir lo que piensa, tal vez por una cuestión de un respeto que no entiendo hacia la vicegobernadora. Pero estas manifestaciones fueron hechas en un ámbito institucional, en presencia del gobernador, el ministro Coordinador, dirigentes del gabinete y fundamentalmente frente a dirigentes municipales y comunales. Es algo incomprensible realmente que en un ámbito así se expresen ideas sectarias”, expresó consternado.
Por ello, comentó que “a lo mejor no se anima a desnudar su verdadero pensamiento, que necesitamos conocer porque el pensamiento de un gobernador seguramente es el que va a guiarlo para ejecutar lo que yo manifiesto como política pública. Entonces queremos estar sobreavisados de cuál es su verdadera postura”.
“El gobernador viene declamando democracia a todos los lugares donde va, pero la verdad es que ya hemos tenido muestras de que hay alguna actitud sectaria. Muchas veces han desarrollado reuniones o han protagonizado hechos que han podido tener la participación de la oposición y no la han buscado siquiera”, ejemplificó el diputado oriundo de Reconquista para finalizar.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket