"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

domingo, 17 de febrero de 2008

El Movimiento Evita instó a “reconstruir el Partido Justicialista” y “volver a Perón”

domingo, 17 de febrero de 2008

“El Partido Justicialista arrastra una crisis de representativita y parálisis que fue funcional a la restauración neoliberal de los `90 que destruyó la Nación y sumió a su pueblo en la pobreza y la marginación”, aseveraron desde el movimiento. Fuente: SM


En un comunicado, el Movimiento Evita señaló que “los principios fundacionales del peronismo fueron pisoteados por el olvido para consumar el despojo. Las banderas de Perón y Evita sirvieron de pantalla al servicio de las fueras antipopulares y los sectores concentrados de la economía globalizada”.

“Desde el 2003 la trabajosa reconstrucción del país se logró con acciones de gobierno del presidente Kirchner que traducen un volver a aquellos principios de justicia, jibertad, soberanía, unidad latinoamericana, distribución de la riqueza, y una comunidad organizada al servicio de los interés nacionales y populares. El PJ debe volver a Perón. Necesitamos un Partido sólido y eje del Frente para la Victoria, rector de aquellas viejas-nuevas banderas defendidas por generaciones y regadas con la sangre de nuestros mártires, con Néstor Kirchner conduciendo y señalando el camino como presidente del Partido Justicialista nacional”, instaron.

En tanto, aseguraron que “la dirigencia santafesina debe estar a la altura de los tiempos, impulsando un Partido moderno, con amplia discusión de estrategias ligadas a firmes convicciones ideológicas. Profunda reorganización del PJ provincial incorporando todas las expresiones de movimientos sociales y militancia que aún no contiene.

Convocatoria a todos los peronistas para volver activamente a sus filas, dictando una generosa amnistía y reapertura de afiliaciones. Demostrar a la sociedad que es un nuevo proceso, creíble, con nuevos dirigentes, y acciones que así lo demuestren”.

“En la medida que sigamos arrastrando la metodología y la estructura de la derrota, las lecciones de la historia no están aprendidas. No queremos un partido liberal. Queremos un movimiento nacional y popular”, finalizaron.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket