"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

jueves, 24 de enero de 2008

PLAN DE AHORRO ENERGÉTICO

jueves, 24 de enero de 2008

Continua el cambio de lamparitas a pesar de no ver resultados en el consumo

Ayer fueron entregadas las bombitas a 150 vecinos de barrio Los Hornos. La EPE informó que continuará desarrollándose a medida que se reciban las partidas de focos destinadas al distrito.

Fuente: Telam / De Frente -LT9 / DataSantafe
Audio: Palabras de Pablo Farías, Ministro de Desarrollo Social

La Empresa Provincial de la Energía, se encuentra colaborando y participando del Plan de Ahorro Energético implementado por el gobierno nacional.

Este plan incluye no solo el cambio de lámparas de bajo consumo por las incandescentes, sino también el cambio de horario, el cual no fue muy bien vistos por vastos sectores de la sociedad argentina, ya que aducen que no contribuye al ahorro energético, sino todo lo contrario ya que, por ejemplo, la gente sale a hacer las compras mas tarde y eso requiere que las luces de los comercios y calles hasta altas horas de la noche.

El Ministro de Desarrollo Social, Pable Farías, habló con LT9 acerca de la entrega de lámparas de bajo consumo, para colaborar con el Plan de Ahorro Energético propuesto por el gobierno nacional, y aseguró: “obviamente, lo que ha llegado hasta ahora es una ínfima cantidad, que no produce un cambio de consumo. Esperamos que en los próximos meses estén llegando los remanentes, porque hemos estado trabajando con la Empresa Provincial de la Energía para garantizar la distribución de estas lamparitas”.

“Creemos que para que esto tenga realmente efecto, tiene que ser en números importantes, verdaderamente masivo. Hasta ahora no lo ha sido, por lo tanto no va a producir efectos en el consumo”.

De todas maneras, la EPE informó que el cambio de lamparitas seguirá llevándose a cabo a medida que se reciban las partidas de lámparas de bajo consumo destinadas a la provincia de Santa Fe.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket