"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

miércoles, 30 de enero de 2008

GRUPOS NEONAZIS EN SANTA FE

miércoles, 30 de enero de 2008
Repudio del gobierno provincial y la comunidad judía por las pintadas antisemitas
Ayer, día en que se conmemoraba el Día del Holocuasto, aparecieron una serie de pintadas nazis en distintos puntos de la ciudad. Esta mañana, el gobierno provincial y representantes de la DAIA repudiaron fuertemente lo sucedido.
Fuente: De Frente -LT9 / DataSantafe
Las pintadas fueron subidas a un sitio web que se denomina juventudfascista.com.ar . Aparecieron en la escuela J.N Bialik, y en varias esquinas del centro de nuestra ciudad.

Esta mañana, Héctor Superti, Ministro de Justicia y Derechos Humanos, y el titular de la DAIA Santa Fe, Marcelo Vorobioff, brindaron una conferencia de prensa, donde repudiaron los gestos antisemitas, y realizaron una denuncia penal para que se investigue quienes son los autores.

Esta mañana, Marcelo Vorobioff habló con LT9 y repudió nuevamente los hechos, y aseguró que lo que pasó demuestra que todavía hay en la sociedad células antisemitas, y que la única manera de solucionar y acabar con la discriminación es con una fuerte política educativa.

Vorobioff aseguró que el gobierno, la familia y la ciudadanía han descuidado ciertos valores, que han provocado que se produzcan estas situaciones, a mano de grupos que tienen intereses y fines distintos para con la sociedad.

"Lo fundamental es trabajar enla educación de los chicos. (...) Esto es un agravio para toda la sociedad".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

[Durante una conferencia de prensa, Binner dijo que "no hay actos discriminatorios pequeños o grandes", y se comprometió a castigar "cualquier acto de intolerancia".]

[lo que pasó demuestra que todavía hay en la sociedad células antisemitas, y que la única manera de solucionar y acabar con la discriminación es con una fuerte política educativa.]

[Esto es un agravio para toda la sociedad".]

Intolerancia es también lo que hacen los judios o sionistas que no permiten la libre expresión que por derecho tienen todos. Cada uno puede expresar su pensamiento como guste mientras no dañe los derechos ejenos (en este caso se pinta propiedad privada pero se equiparan puntas con la represión propuesta por los semitas). La discriminación no es solo antisemita sino contra cualquiera que sea diferente, ya seas blanco, negro, gordo, flaco, semita, catolico. No es un agravio para TODA la sociedad, a mi no me molesta ni me agravia, que sea claro el señor y diga que a los judios les molesta. Ademas, no estamos en Alemania ni en Israel para conmemorar nada, este país es Catolico no Judio, sino conmemoremos las víctimas armenias masacradas por los turcos, o las palestinas a manos de israelies, o las Iraníes a manos de estadounidenses.

Anónimo dijo...

No pasa nada. Algunos pibes un poco exaltados. Te lo dice un negro cumbiero, por si pensabas que yo soy un WASP.

Anónimo dijo...

Have you had issues with spammers? I also use Wordpress and I have some excellent anti-spam practices; please Email me if you’re interested in an exchange of ideas. scholarships

thanxx
scholarships for hispanics

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket