"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

viernes, 25 de enero de 2008

Gerardo Rico no será apartado del bloque justicialista de Diputados

viernes, 25 de enero de 2008

El legislador había presentado un proyecto avalando a la comisión no gubernamental investigadora de la represión del diciembre trágico. El titular de la bancada lo respaldó. El reutemismo profundizó ayer su embestida contra el diputado Gerardo Rico, quien a poco de asumir había presentado un proyecto de Comunicación para que la Legislatura colaborase con la Comisión Investigadora No Gubernamental de los Hechos de Diciembre del 2001, un tiro por elevación hacia el propio ex gobernador Carlos Reutemann. "Algunos individuos se disfrazan de peronistas para ser verdugos de los compañeros", lanzó el diputado Jorge Lagna. Rico envió a los medios una carta abierta a través de la cual ratifica su postura y cuestiona las "reacciones faltas de reflejo de cara a la sociedad que requiere nuevas actitudes en la forma de hacer política".


En diálogo con Rosario/12, el jefe de la bancada justicialista en Diputados, Luis Rubeo aseguró que Rico "no será sancionado ni separado" de la bancada. Pese a no compartir "la necesidad de que la Legislatura se involucre en un tema de corte judicial", Rubeo dijo entender "la postura política de Rico, vinculada a su militancia histórica y todo ha sido conversado en el bloque".

Ayer, a través de un comunicado, el ultrareutemista Lagna reforzó la embestida del sector hacia Rico. "Si al diputado Gerardo Rico le interesa más falsear la realidad y enlodar la honra de nuestros mejores dirigentes a nosotros nos importa más la verdad y la justicia. No podemos tolerar que algunos arribistas sean funcionales a quienes históricamente han desacreditado al peronismo" señaló el legislador.

"Puede el diputado Rico expresar con libertad su pensamiento, es conocida la tolerancia peronista, lo que no puede es involucrar a compañeros y asociarlos a sus erróneas interpretaciones. Nunca se llega a la verdad desde la mentira y nunca el movimiento nacional precisó de vanguardias iluminadas o fiscales vocacionales, que pretendan enseñarnos con el dedo acusador donde están los malos y donde, los buenos peronistas" finalizó Jorge Lagna.

Rico dijo lo suyo

"Minimizar en polémicas interpersonales, o reducir las cuestiones a blanco o negro, aún dicotomizar la realidad, es una manera de esconder el cielo con un arnero. El proyecto de Comunicación que presenté provocó reacciones faltas de reflejo de cara a la sociedad que requiere nuevas actitudes en la forma de hacer política".

Luego, recordó que es parte "de una organización social: el Movimiento Evita, que se fraguó en las luchas de las rutas, de las calles, y orgulloso de recoger las banderas de los que lucharon y brindaron su vida en pos de una sociedad justa, libre y soberana en los 70. Me eligieron diputado compañeros contestes con esa historia de luchas.

Salvando las distancias, junto a Kirchner digo: "No voy a dejar las banderas en las puertas de la Legislatura santafesina".

"No dejar solos a los familiares y Comisión por los Hechos de Diciembre del 2001 -continuó el legislador que ingresó a la Legislatura desde el bielsismo- es una obligación política de los sectores populares. Como miembro del Frente para la Victoria, que representa las banderas del Peronismo, no cabe duda de qué lado debo estar. Mi Proyecto apunta a ensamblar los Poderes Ejecutivo y Legislativo en la propuesta horizontal a partir de la Comisión No Gubernamental. Coadyuvar a una sincera reconciliación de los santafesinos con Memoria, Verdad y Justicia".

Consultado por Rosario/12, Rubeo relacionó la polémica con la interna cerrada que tendrá el PJ en marzo para elegir a su nueva conducción partidaria. "Es un tema que tratamos a fines del año pasado, cuando Rico presentó el proyecto. Ahora estalló mediáticamente, pero internamente ya lo hemos conversado y no vamos a adoptar ninguna sanción", señaló.

De inmediato aclaró que "si algún legislador pretende irse del bloque por este proyecto por supuesto que lo puede hacer, pero nosotros no vamos a echar a nadie. La idea es continuar funcionando como un bloque único del Frente para la Victoria, más allá de algunas diferencias lógicas que puede haber como en todo movimiento".

Fuente: Rosario/12


· Más Acerca de Noticia Top


Noticia más leída sobre Noticia Top:
Dispar reacción gremial a la política salarial del Gobierno


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo




Versión Imprimible Versión Imprimible

Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket