"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

viernes, 25 de enero de 2008

El peronismo rafaelino trabajará para evitar las internas partidarias

viernes, 25 de enero de 2008
Así lo aseguró el senador Alcides Calvo. Además inclinó sus preferencias para que el PJ sea liderado “por una persona que no tenga compromisos con la gestión pública para dedicarse full time a recuperar el partido”. También habló de la Reforma de la Constitución y volvió a defender la representatividad de los Senadores. Fuente: SM


Calvo señaló a Sin Mordaza y Radio San Patricio que desde el sector político departamental, cuyo liderazgo comparte con el intendente Omar Perotti, “ya está trabajando en base al cronograma de internas para confeccionar las listas, aunque por la época y por cierto desinterés de la gente en participar en los partidos políticos, por ahora la actividad esta un tanto lenta y en sus comienzos”.

Sin definiciones

“Sabemos que ya hay al menos dos propuestas que aspiran a conducir el partido (por Agustín Rossi y Ricardo Spinozzi), si esto se plantea definitivamente de esta manera por supuesto definiremos en base a lo que creamos es la conveniencia del peronismo del departamento Castellanos, pero nuestra intención es evitar la interna a través de una lista única”.

“Creemos que estos son tiempos para proyectar y armar estrategias en base a los consensos, por eso ojalá podamos evitar las internas, y nuestro otro deseo es que un partido dinámico, no es que nos estemos excluyendo pero estamos convencidos que quienes ocupamos cargos públicos muchas veces estamos absorbidos por nuestras obligaciones de gestión”.

Por ello, dijo: “Queremos que el que vaya a ocupar ese cargo tenga la capacidad, pero también el tiempo suficiente para dedicarse full-time y por supuesto la voluntad de conducir al justicialismo en este gran desafío que es recuperar la provincia dentro de cuatro años”.

Reforma sí, pero con bicameralidad

“No lo digo como senador sino como representante del bloque mayoritario en la Cámara, estamos demostrando en primer lugar al gobernador nuestra voluntad de construcción, ya que todos los proyectos que ha enviado Binner han sido aprobados con debates de gran altura política. Creemos que la reforma es necesaria pero que hay otras prioridades con problemáticas de larga data como el tema de los Acueductos y de la mejora de la infraestructura de los caminos tanto para la producción como para la seguridad vial, precisamente, en esa materia aguardamos con expectativa el debate en las Extraordinarias de Febrero sobre el Proyecto del Carnet de Conducir por puntos”, expresó Calvo.

Volviendo al tema de la Reforma Constitucional, el senador especificó que “nosotros sabemos que es una cuestión muy importante, sobre todo lo que tenga que ver con autonomías municipales, y buscaremos el consenso entre todos los sectores políticos, pero si bien ya hay anuncios favorables a dichos acuerdos, tal vez tenemos una contraposición con los puntos de vista del socialismo con respecto a la representación del Senado”.

“Pensamos que los senadores significan una representación territorial firme, fuerte y genuina donde la gente acompaña, y no en vano y eso se vio reflejado en las urnas con los cortes de boleta, no compartimos ese pensamiento que dice que por un voto se es Senador, ya que la mayoría hemos ganado por amplio margen”, añadió

Para Calvo, “la comunidad ve al senador como una persona que tiene cerca y que elige directamente, no por ninguna lista sabana, cosa que no existe en materia de diputados, cuestión que si considero podría ser reformulada para mejorar su representatividad”.

Finalmente, en cuanto a otros argumentos, comparó: “En materia de gastos, la Legislatura representa el 1.5% del Presupuesto provincial, al igual que Córdoba con su sistema unicameral, en cuanto a cantidad de cargos, tenemos 69 contra 70 de ellos, y en donde encontramos una diferencia pero a favor de nuestra postura es que al haber dos cámaras se aumentan los debates, se mejora la calidad legislativa y los controles, ya que una es de Origen y la otra Revisora, posibilidad que no existe obviamente en el sistema de cámara única”.

Reportaje: Oscar Demonte - Redacción: Andrés Racchella

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket