"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

miércoles, 23 de enero de 2008

El diputado Rico divide el bloque justicialista y le resta a Rossi

miércoles, 23 de enero de 2008
El pedido de informes de Gerardo Rico que apunta directamente al senador Carlos Reutemann desató la polémica y las reacciones dentro del PJ. El diputado Federico Reutemann amenazó con irse del bloque si no echan a Rico. Ahora se sumarían De Césaris y Cejas. Maguid no apoyaría Rossi en las internas si Rubeo y Rossi no dan una señal sobre le tema. Fuente SM


Dilema para Rubeo y Agustín Rossi

El problema suscitado dentro del bloque del Frente para la Victoria le genera una difícil situación a su presidente ya que si banca a Gerardo Rico se le irían 3 diputados pero en la internas estas deserciones podrían complicar las aspiraciones de su jefe de ser presidente del Partido ya que la fuerte estructura de Upcn se podría sumar a Spinozzi.

Agradecimiento de Carlos Reutemann

El senador nacional se comunicó ayer con el dirigente gremial para agradecer su respaldo y declaraciones públicas realizadas oportunamente. Maguid le reiteró que es sentimiento de todos los peronistas y que no será usado por nadie para destruir al PJ.

El proyecto polémico

Por primera vez un legislador justicialista presentó un proyecto sobre la represión de diciembre 2001. El diputado del Frente para la Victoria , Gerardo Rico presentó en diciembre un pedido de informes y declaró que cada uno tiene que asumir sus responsabilidades y creo que los responsables políticos tienen que asumir las suyas".

Federico Reutemann: “O se va Rico o me voy yo”

Federico Reutemann salió a cruzarlo a su compañero. “Está descalificando y agrediendo al jefe máximo del justicialismo y mayor elector de la provincia, a quien, por otra parte, yo le debo todo políticamente. Así que le pido a Rico que acabe con el tema. Sino, deberé irme del bloque. Será él o yo”, manifestó
Cabe señalar que Federico Reutemann y Rico son parte de la misma bancada opositora peronista en la Legislatura santafesina, presidida por Luis Rubeo (h) y conformada por otros 16 diputados. Ambos llegaron enganchados en la lista del ex candidato a gobernador derrotado Rafael Bielsa. En la interna, Reutemann había acompañado con Agustín Rossi y Rico al vencedor Bielsa.

Maguid apoya de Reutemann

El presidente de la Agrupación Producción y Trabajo del PJ, Alberto Maguid y la diputada provincial que representa al movimiento, Dr. Silvia De Césaris manifiestan su desacuerdo con el proyecto de comunicación que pide se profundice la investigación sobre las ocho muertes de diciembre de 2001 en Santa Fe presentado por el diputado Gerardo Rico.

Alberto Maguid y la Dra. De Césaris adhieren totalmente a las declaraciones y actitudes expresadas por Federico Reutemann y las hacen suyas entendiendo que dicho pedido “agravia a miles de peronistas y ciudadanos independientes qua han reconocido en la figura de Carlos Alberto Reutemann una administración gubernamental honesta, transparente y eficiente”. Si bien el movimiento no integró formalmente las líneas internas del reutemanismo, no deja de reconocer lo que el ex gobernador significó para el peronismo y en toda nuestra provincia.

Es por esto que el proyecto de comunicación presentado parece ser un acto oportunista de un diputado que probablemente mediante dicho pedido busque adhesiones de sectores claramente antiperonistas y el reconocimiento a través de los medios con actitudes rimbombantes que corresponden más a la oposición que a los hombres y mujeres que militan en el peronismo.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket