El diputado electo manifestó su intención de “poder trabajar para respaldar el proyecto presidencial de Cristina Fernández, y para apoyar el proyecto de crecimiento e inserción en el mundo de Argentina”.
Tras el acto de jura celebrado ayer al mediodía, y de cara a su asunción como parte de la Cámara baja, dijo que el nuevo Congreso va a tener “un muy buen nivel”.
Defender los intereses de Santa Fe
Consultado sobre si le parecía más importante estar en el Congreso que en la Embajada en Cuba, Obeid aclaró que "no es una cuestión de importancia mayor o menor. A mí me costó mucho tomar la decisión de aceptar o no la Embajada en Cuba porque tengo una relación de muchos años con aquel país y con sus autoridades, una relación personal con Fidel Castro, por lo que para mí hubiera sido un honor ocupar la Embajada, pero en cierto modo lo mío fue una decisión política que tiene que ver con quedarme en mi provincia, donde en septiembre perdimos las elecciones, hay que reorganizar el Justicialismo hacia una victoria dentro de cuatro años".
Y agregó: "además, fui elegido para un mandato como legislador, lo cual significa que tengo un mandato para venir al Congreso a defender los intereses de la provincia de Santa Fe. Después que pase algún tiempo, y si se repite la situación, podré volver a analizarlo".
Relaciones internacionales
Finalmente, Jorge Obeid comentó que "como legislador voy a volver a ocupar la presidencia de la Comisión Parlamentaria de Hermandad con el Pueblo Cubano, que ya ocupé en mi primera gestión, voy a estar en la Comisión de Relaciones Internacionales, y acordé con la Presidenta electa que voy a estar asesorando y ayudando en lo relacionado con las tratativas con Cuba, tanto a la Presidenta como a quien sea el próximo Embajador", concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario