"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

viernes, 30 de noviembre de 2007

Según Ocampo, el PJ necesita “una renovación de los cuadros dirigenciales”

viernes, 30 de noviembre de 2007
El senador por el departamento General Obligado, Héctor Ocampo, adelantó que hoy sería aprobada por la Legislatura provincial la Ley de Ministerios y que el Presupuesto 2008 quedaría pendiente para diciembre próximo. También reflexionó acerca de la situación del justicialismo provincial. “Hay que recomenzar, se pueden recuperar muchas ciudades, muchos departamentos y también la provincia pero hace falta un trabajo militante y un compromiso muy grande”, apuntó. Fuente: SM


Anoche, en su visita al programa televisivo “La mesa de café. Edición limitada”, el senador justicialista Héctor Ocampo se refirió a las dos leyes fundamentales que están en tratamiento en la Legislatura, el Presupuesto 2008 y la nueva Ley de Ministerios.

Al respecto confirmó que en el día de ayer se llevó a cabo una reunión en el bloque de senadores justicialistas con dos ministros de Hermes Binner –Antonio Bonfatti (Gobierno) y Angel Sciara (Economía) – y dos senadores electos – Juan Carlos Zabalza (Rosario) y Eduardo Galaretto (San Lorenzo) – para tratar algunos temas de interés con vistas a la próxima gestión provincial.

Uno de los puntos analizados fue el referido a la regionalización del territorio santafesino, propuesta impulsada por el Frente Progresista Cívico y Social. Según Ocampo, los representantes del nuevo gobierno manifestaron que es imprescindible para modernizar el Estado y agilizar la gestión de gobierno, pero que no reviste un carácter inmediato.

Acerca de las dos leyes fundamentales que esperan tratamiento en la Legislatura, el senador por el departamento Gral. Obligado adelantó que la Ley de Presupuesto 2008 no saldrá en el día de hoy. Una de las razones planteadas tiene que ver con que los senadores electos desean participar de la discusión de la norma y también tener la posibilidad de incorporar un listado de obras a realizar en sus territorios que no han sido presupuestadas.

Según Ocampo, el futuro ministro de Economía de Hermes Binner, Angel Sciara, dijo no tener urgencia por el nuevo presupuesto, por lo que el tratamiento de la iniciativa quedará pendiente para el mes que viene.

En relación con la Ley de Ministerios, el senador justicialista consideró que será aprobada esta tarde. “Pensamos que con justa razón el nuevo gobernador va a querer tomarle juramento a todos sus ministros; el proyecto de Diputados entró hoy (por ayer) al mediodía al Senado, así que recién lo estamos viendo; algunos ya adelantaron una opinión en el sentido de que merecería alguna reforma o retoque, no de fondo, pero que hace a la cuestión; la idea nuestra es o aprobar la ley como está o hacer alguna modificación, en cuyo caso volvería a Diputados; nosotros tendríamos que resolver esto el jueves, sancionar la ley con cualquiera de las dos alternativas para que el viernes Diputados la trate de nuevo; pero con seguridad la Ley de Ministerios va a salir”.

Su opinón sobre las declaraciones de Agustín Rossi

Consultado por las últimas declaraciones del diputado kirchnerista Agustín Rossi, quien dijo que “el peronismo no quiso ganar Rosario”, Ocampo evitó confrontar. “A mí me parece que todo el mundo trabajó mucho, se hizo lo que se pudo en Rosario; todas las encuestas nos venían dando unos cuantos puntos abajo desde varios meses atrás, por eso nosotros le decíamos a Rafael Bielsa que debía dedicarse más al interior de la provincia, por lo menos para defender a algunos senadores que a lo mejor por poquitos votos podían perder, como nos pasó a nosotros que perdimos por 4 mil votos. Se dio así el fenómeno, creo que por un lado no supimos solucionar el tema del internismo, que con la ley de lemas lo teníamos cubierto absolutamente, ahora con este nuevo sistema electoral se complicó bastante con compañeros que fueron por afuera o con otros partidos y el efecto Binner que no podemos desconocer”, explicó.

Por la renovación partidaria

También opinó sobre la situación de crisis que atraviesa el Partido Justicialista, plagada de pase de facturas y reproches luego de las derrotas electorales. “Creo que es necesario una renovación de los cuadros dirigenciales a nivel partidario; tenemos que ser concientes de que nuestro partido no funcionó últimamente, hace bastante tiempo que no viene funcionando y que se requiere la presencia de una mesa chica de compañeros con bastante disponibilidad de tiempo, que no sean funcionarios; para un diputado nacional que tiene que estar tres días a la semana en Buenos Aires, resulta complicado. Este trabajo hay que recomenzarlo, recorrer la provincia, comunidades, ciudades, pueblos, conversar con la dirigencia, volver a insistir con que esto no es el fin del mundo; se pueden recuperar muchas ciudades, muchos departamentos y también la provincia pero hace falta un trabajo militante y un compromiso muy grande”, puntualizó al respecto.

Dentro de ese marco, Ocampo no evitó mencionar al actual presidente del PJ y diputado provincial electo, Norberto Nicotra. “Yo no quiero criticar a Nicotra, ni hacerlo responsable de lo que pasa, pero el partido prácticamente no tuvo ninguna participación en todo este proceso; cada uno se arregló como pudo, en su departamento, en su territorio, incluso los dos candidatos principales (Rafael) Bielsa y (Agustín) Rossi”, afirmó.

Para finalizar, el senador expresó: “Una de las críticas que se le hacía a la ley de lemas, es que provocó la desaparición del partido porque cada uno trabajaba dentro de su sublema y todo el mundo se mataba por llegar primero y sumar votos y entonces el partido quedaba un poco opacado; creo que quizás lo que haga falta es poner a la cabeza a compañeros que puedan dedicarse”.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket