"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

viernes, 30 de noviembre de 2007

“Sabemos que somos usurpadores pero no tenemos otra opción”

viernes, 30 de noviembre de 2007
RECLAMO

Los vecinos que se encuentran usurpando las viviendas, reclaman al gobierno que les otorgue una vivienda digna, porque “es un derecho”. Muchos de ellos hace mas de 10 años que están anotados en la Dirección de Vivienda, y nunca han recibido una casa o una respuesta por parte de las autoridades.

Fuente: De Frente -LT9 / DataSantafe
Audio: Entrevista con Susana, una de las damnificadas

Un grupo de 50 vecinos se encuentran cortando el tránsito en Avenida Blas Parera y Teniente Loza, en reclamo de una vivienda digna.

Susana, es una de las damnificadas, y habló con LT9 acerca de la situación que están atravesando las casi 100 familias, que no tienen una vivienda digna, y que se han anotado para ser beneficiarios de una casa, pero después de muchos años no han tenido respuesta.

“Sabemos que usurpar es un delito, y no lo queremos hacer, pero que hacemos cuando las autoridades que tienen que dar una explicación no la dan. El gobierno nos tiene que proveer una vivienda digna. Nosotros hace 17 años que estamos anotados, y jamás nos tocó una. Ahora estoy atravesando una desalojo, pero pagar un juicio y hacer frente a un nuevo alquiler, con el sueldo de un empleado público es imposible”.

Susana contó que los titulares de las viviendas que salieron adjudicadas, les aseguraron que había casas vacías que, al no ser ocupadas se estaban destruyendo. “Antes de irte a vivir a la calle, entra, porque las casas se están destruyendo por el vandalismo. Igual sabemos que está mal lo que estamos haciendo”.

Los damnificados afirman que desde la Dirección de Vivienda realizaron un censo entre las familias que se encontraban usurpando las casas, y les aseguraron una solución, pero “hace una semana citaron a 30 familias, les pintaron los dedos, les sacaron una foto, y les dijeron que se tenían que ir”.

“Nosotros queremos pagar. Somos gente trabajadora. Yo no quiero un palacio, pero acá hace dos meses que estoy y ningún titular se hizo presente. Nadie vino y me dijo que era su casa”.

Los vecinos aseguran que en ese barrio, la policía había pedido una colaboración económica, de 45 pesos por familia, para proveerlos de seguridad. “Si tenes punteros políticos, te dejan. Sabemos por vox populi que nos sacan a nosotros y ponen a la gente de los políticos”.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket