"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

jueves, 29 de noviembre de 2007

María Eugenia Bielsa defendió nuevamente la bicameralidad

jueves, 29 de noviembre de 2007
TRANSICIÓN

La vicegobernadora aseguró que se trata de un sistema muy saludable que “tiende al esquema federal”. Por otro lado, se mostró contenta con lo hecho en sus cuatro años de gestión, aunque confirmó que quedan cosas por hacer.

Esta mañana María Eugenia Bielsa, estuvo en los estudios de LT9 dialogando acerca del fin de su gestión. En esta ocasión, ponderó la bicameralidad en la Legislatura santafesina.

La vicegobernadora se mostró conforme con lo realizado en estos cuatro años al frente de la Cámara Alta, aunque admitió que quedaron temas pendientes debido a la compleja realidad cada departamento santafesino. Bielsa defendió la bicameralidad porque, de esta manera, “se conoce la situación particular de cada una de las 19 jurisdicciones de la provincia”.

“Esta idea de la cámara donde cada departamento vale uno, es muy importante en diferentes términos. Cuando algo pasa en Vera un martes, que queda lejos, con pueblos olvidados, nosotros el jueves lo estamos discutiendo y tomando medidas. Hay departamentos como San Justo, que hace más de 10 años que no tienen legislador. Esa representación que tiende al esquema federal, es muy saludable”.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket