"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

jueves, 29 de noviembre de 2007

El reutemismo salió a responderle a Rossi

jueves, 29 de noviembre de 2007
Las veladas críticas de Agustín Rossi a dirigentes reutemistas encendió la primera mecha de la polémica. El diputado provincial Jorge Lagna, enrolado en ese sector, fue irónico y duro a la vez con el jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, a quien le sugirió que se aleje de la posibilidad de conducir al peronismo santafesino. “Son momentos de dar un paso al costado de algunos dirigentes y de un paso al frente de otros”, dijo el legislador del departamento General López.


“En una clase práctica de alquimia política, el diputado Agustín Rossi inventa posicionamientos internos, estrategias electorales y prédicas doctrinarias. Ha decidido un duro embate contra dirigentes de gran prestigio provincial (entre líneas suponemos que se refiere a Reutemann, Spinozzi y Obeid ), aunque lamentablemente nos hubiere gustado ver tamaño esfuerzo contra algún candidato del Frente Progresista”, contraatacó Lagna.

Rossi declaró en el programa “En Profundidad”, que reprodujo ayer La Capital, que el que perdió en las elecciones fue el peronismo provincial, no el gobierno nacional. También dijo que hubo una estrategia deliberada para perjudicar al PJ rosarino y rechazó la idea, esbozada por el reutemismo, de que el justicialismo perdió la hegemonía por la interferencia de los operadores políticos que envió la Casa Rosada.

Qué, quién y cuándo

“¿Quién le ha dado al señor diputado (Rossi) la facultad de enjuiciar, catalogar, calibrar y medir quiénes han sido más kirchneristas? ¿Desde qué autoestimulada capacidad ha decidido ser superior a los miles de militantes, cientos de presidentes comunales y decenas de intendentes que han trabajado por llevar al peronismo a la victoria? ¿Cuál ha sido el designio divino o humano que lo ha calificado para poder descalificar a la mayoría del peronismo santafesino que no lo acompañó con el voto?”, se preguntó Lagna.

El diputado provincial le enrostró a Rossi el caudal de votos conseguido en el interior de la provincia en contraste con el logrado en Rosario, por caso: “Quienes nunca han trabajado con él y posiblemente nunca lo hagan han militado denodadamente en favor de Cristina Kirchner. La mayoría de los dirigentes que venimos del interior fundamentamos esta afirmación con ejemplos claros y contundentes: en General López ganó Cristina, mientras que en Rosario ganó Carrió”.

Lagna también se refirió a la intención de Rossi de conducir el PJ provincial: “No debe ponerlo nervioso si no es ungido como líder natural; esta es una decisión soberana del pueblo peronista, la misma que tomó para acompañar a Cristina. Son momentos de actos sabios y desinteresados, son momentos de verdades y sinceramiento, son momentos de dar un paso al costado de algunos dirigentes y un paso al frente de otros”.

Fuente: La Capital

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket