"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

jueves, 29 de noviembre de 2007

El PJ perdería el control del Concejo santafesino

jueves, 29 de noviembre de 2007
El peronismo podría perder en las próximas horas la conducción del Concejo de la ciudad de Santa Fe. Así lo dejó entrever el dirigente Oscar “Cachi” Martínez a quien le responden dos ediles cuyos votos arbitrarán las votaciones en el cuerpo, inclinándolos a un lado u otro.



Esos “lados” serán, desde la semana que viene, el oficialismo del Frente Progresista Cívico y Social, que tendrá seis ediles, y la oposición del Partido Justicialista, con cinco.

De que los dos ediles que responden a Martínez voten hacia uno u otro de los lados depende la designación del presidente del cuerpo.

Se habla de un acuerdo entre el obeidismo y Martínez por el que el edil Rubén Mehauod, que responde al actual gobernador, sería reelecto al frente del Concejo. Otra opción podría ser que los ediles de Martínez no voten al candidato peronista, con lo que el próximo titular del Concejo capitalino sería del Frente Cívico. Inclusive cuando éstos votasen a algún nombre de los suyos.

Martínez es el justicialista que se candidateó a intendente por fuera del peronismo. No ganó pero se atribuye haber evitado la reelección del actual intendente Martín Balbarrey.

“Yo soy el responsable de que Balbarrey no gobierne más Santa Fe, y como santafesino me siento Capital al romper el silencio autoimpuesto, orgulloso”, le dijo Martínez a La tras perder en la lucha por la Intendencia en los comicios que consagraron intendente al rector de la Universidad Nacional del Litoral, Mario Barletta,

“Yo, con el peronismo garantizó la impunidad para Balbarrey pese a su desastrosa gestión, no tengo nada que ver. El partido se alejó de la sociedad y no discute salud, seguridad, educación, participación o empleo. Parece que no tiene que ver con esas cosas que preocupan a la ciudadanía”, asegura Martínez.

Asimismo consideró que “el ciclo de Mehauod al frente del Concejo concluyó”, y que “elegiría como presidente del Concejo a Cristián Husser, un edil que representa al norte de la ciudad y que propone que el cuerpo cumpla sus sesiones en los barrios”.

Fuente: La Capital

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket