"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

martes, 27 de noviembre de 2007

ECONOMIA I NUMEROS ALENTADORES

martes, 27 de noviembre de 2007

La construcción creció 9,1% en octubre


Es el alza que registró la actividad en octubre en comparación al mismo mes de 2006, informaron esta noche fuentes oficiales. A su vez, tuvo un incremento de 9,2 por ciento respecto a septiembre en la medición con estacionalidad.

El nivel de actividad de la construcción registró en octubre pasado una mejora del 9,1 por ciento respecto a igual mes de 2006, en términos desestacionalizados, adelantaron a Télam fuentes gubernamentales.

La mejora en el nivel de actividad también tuvo su correlato en la medición mensual, debido a que octubre registró un avance del 9,2 por ciento frente a septiembre en la medición con estacionalidad, mientras que desestacionalizada la suba fue del 2,5 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informará el próximo jueves los datos de octubre del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC).

En septiembre pasado, el nivel de actividad de la construcción creció 1,7 por ciento en relación con igual período del año pasado debido a las lluvias registradas durante gran parte del mes.

Mañana tendrá lugar en el hotel Sheraton Retiro, la quincuagésima quinta convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), que llevará por título "La infraestructura y la vivienda como protagonistas del cambio".

Se prevé la presencia de ministros, gobernadores, del economista estadounidense Paul Krugman que hablará por videoconferencia, y para la clausura se invitó al presidente Néstor Kirchner y a la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner.

La convención comenzará a las 9 con palabras del titular de la Cámara, Carlos Wagner; también disertarán el secretario de la Unión Obrera de la Construcción, Gerardo Martínez; el secretario de Obras Públicas, José López, y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Telerman.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket