San Guillermo
Ocurrió en el noroeste provincial. Malena Díaz tiene 10 años y es hipoacúsica desde que nació y no la dejan tomar la comunión.
El LitoralEl calvario de Malena comenzó hace dos años cuando quiso comenzar sus clases de catequesis, preparatorias para tomar la primera comunión, en la localidad de San Guillermo, ubicada en el departamento San Cristóbal de la provincia de Santa Fe.
En ese momento, el sacerdote Faustino Torralbo, le dijo a la madre de la niña que no podía asistir a los cursos porque no había maestras especializadas dentro de la doctrina cristiana que le pudieran explicar a su hija, a pesar de que Malena no sólo se maneja con el lenguaje de señas sino que además lee los labios.
Pero Malena no se dio por vencida y logró asisitir a clases de catequesis pero en forma ''clandestina'' según contó su madre, María Julia Ibáñez.
El cura se enteró de que a pesar de haber negado las clases a la niña, ella tomaría la comunión junto a sus compañeros, por lo que la invitó a realizar un examen "especial" para ver si estaba en condiciones de recibir el sacramento.
Esas preguntas se las realizaron sólo a Malena y no al resto de sus compañeros. Según Torralba, la niña no estaba en condiciones de recibir la comunión ya que no pudo responder preguntas básicas.
UnoxUno
0 comentarios:
Publicar un comentario