"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

sábado, 27 de octubre de 2007

Pakistan

sábado, 27 de octubre de 2007

Bhutto recorre el interior de Pakistán en medio de fuertes medidas de seguridad

07:37 Clarin

La ex premier viajó a su pueblo natal, a más de 400 kilómetros de la capital, para visitar la tumba de su padre. Se trata de su primera actividad oficial tras salir ilesa del brutal atentado que causó más de 140 muertos.

PLANES. La ex premier volvió al país tras ocho años de exilio. (AP)

AnteriorSiguiente

1 de 2

La ex jefa del gobierno paquistaní Benazir Bhutto regresó hoy por primera vez desde hace ocho años a su pueblo natal, Garhi Khuda Baskh, en el sur del país, bajo fuertes medidas de seguridad.

Más de 1.500 policías y una docena de guardaespaldas armados de su partido vigilaron la zona para evitar un posible atentado, después de que hace una semana murieran 140 personas en un ataque contra el convoy de Bhutto en Karachi el día en que la líder política regresó de su exilio.

Miles de personas abarrotaron las calles de Garhi Khuda Baskh para recibir a la ex primera ministra. Bhutto visitó la tumba de su padre, Zulfikar Ali Khan Bhutto, que fue presidente y jefe del gobierno a principios de los años 70.

Los pobladores esperaban que la ex premier llegara la semana pasada, pero el brutal atentado en Karachi que ensombrecieron su llegada desde el exilio el 18 de octubre, forzaron un cambio de planes.

Desde el ataque suicida en el que murieron 143 personas en una manifestación multitudinaria organizada para recibirla en la ciudad más grande de Pakistán, Bhutto ha pasado la mayor parte del tiempo puertas adentro en su casa de Karachi.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket