"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

miércoles, 31 de octubre de 2007

Juraron Daniel Erbetta y Agustín Bassó

miércoles, 31 de octubre de 2007
Los juramentos del ministro y del procurador general de la Corte Suprema de Justicia de la provincia se llevaron a cabo este mediodía en el salón de actos del alto tribunal santafesino. “La Justicia debe resguardar los derechos de los que menos tienen y de quienes están privados de su libertad”, dijo Daniel Erbetta, quien brindó un discurso de fuerte contenido político. Fuente: SM


Cerca del mediodía, en el Salón de Actos del Alto Tribunal -San Jerónimo 1551, 1er Piso, Santa Fe- el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Dr. Roberto Falistocco, procedió a tomar juramento al Dr. Daniel Erbetta y al Dr. Agustín Bassó como Ministro y Procurador General de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, respectivamente.

En su discurso, de fuerte contenido político, el abogado Daniel Erbetta manifestó que el Poder Judicial “debe atender especialmente a los marginados y a los que menos tienen, quienes sienten que existe impunidad porque no se escuchan sus reclamos”.

Asimismo exhortó a sus pares a realizar visitas periódicas a las cárceles para inmiscuirse –dijo- en los problemas de los presos. “Los jueces debemos tener conciencia de que por mandato constitucional, el problema de los presos no es un problema administrativo. No son sólo un problema del servicio penitenciario, son antes de ellos, una responsabilidad nuestra y mucho más cuando, como ocurre, en el territorio de la República Argentina existe un fenómeno de inversión del sistema penitenciario porque más de la mitad de los presos alojados allí por los jueces gozan del estado de inocencia. Y porque, más allá de muchos esfuerzos que se han hecho, las condiciones de privación de la libertad, especialmente de los menores, comprometen derechos básicos del ser humano”, reflexionó.

En tal sentido, y comprometiéndose de lleno en su nueva función, aseguró que “voy a proponer al señor procurador de la Corte y a los jueces penales, que hagamos visitas periódicas a las cárceles de la provincia”.

En ese mismo marco, y de cara al proceso de reforma institucional que se pondrá en marcha el año entrante, de la mano de la nueva administración provincial que comandarán Hermes Binner y Griselda Tessio, el ahora ministro de la Corte dijo que “con la reforma legislativa se dará un momento muy trascendente para la provincia, porque se trata de una reforma superlativa, lo cual implica, fundamentalmente para el Poder Judicial, posicionarse desde un lugar de mucha responsabilidad”.

Para argumentar esta afirmación, Daniel Erbetta reflexionó: “Implica cambiar viejos hábitos, cambiar formas de trabajar, de organizarse, de impulsar un cambio cultural muy fuerte y de apostar a un sistema nuevo que persigue una verdadera democratización de la justicia pero –aclaró- que dependerá de lo que hagamos nosotros”.

En el mismo acto también juró como Procurador de la Corte Suprema el Dr. Agustín Bassó.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket