"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

martes, 30 de octubre de 2007

INSEGURIDAD EN LA CIUDAD

martes, 30 de octubre de 2007


Nuevamente la inseguridad ataca al barrio El Pozo

Hace una semana, por Lt9 se alertó de la seguidilla de hechos delictivos en el barrio El Pozo. Los vecinos mostraron su preocupación e indignación porque la única farmacia del barrio había sido violentada por una persona con un arma de fuego y un arma blanca, con fines de robo. Lamentablemente, continúan registrándose hechos de violencia.

Fuente: Datsantafe - El Litoral

A las seis de la mañana del sábado, tres jóvenes fueron golpeados en la torre 14. Los vecinos piden seguridad y reclaman más policías en la comisaría porque los malvivientes actúan en El Pozo con absoluta libertad.

Al intento de robo y posterior golpiza que sufrió el flamante farmacéutico de barrio El Pozo la semana pasada, se le sumó otro hecho de violencia que tuvo como víctimas a tres jóvenes de entre 24 y 28 años de edad. Según pudo conocer El Litoral, el episodio sucedió cerca de las seis de la mañana del sábado, cuando tres malvivientes bajo el efecto de alguna droga los golpearon salvajemente a la entrada de la torre 14.

A esa hora, contó un familiar, los chicos llegaban en remís de festejar un cumpleaños. Y al ser advertidos por el conductor acerca de que había dos bandas peleándose, decidieron ingresar a la torre por la puerta que da al oeste y evitarlos. Pero la llave se les trabó en la cerradura y no les quedó otra opción más que entrar por la puerta principal que da al este.

En medio de la pelea de "las dos banditas'', el único varón del grupo, de 28 años de edad, se asomó "un segundo'' para observar la situación. Pero su actitud fue vista por los delincuentes. "Cuando lo ven, puerta de por medio empieza un forcejeo entre los chicos, que estaban adentro de la torre, y los malvivientes, que estaban por fuera. Hasta que la puerta de entrada, que es vidriada, se rompió y quedaron cuerpo a cuerpo'', narró una vecina del barrio. Y agregó: "A las dos chicas les pegaron primero y luego se ensañaron con el varón''.

La rotura del vidrio y los gritos de las mujeres del grupo incidieron en que un vecino bajara para observar lo que estaba ocurriendo y los tres malvivientes, amenazando a los chicos, se fueran de la torre 14.

Culminado el episodio, los tres jóvenes y sus familiares se dirigieron a la comisaría de El Pozo. Pero encontraron la dependencia policial cerrada y con sólo una oficial mujer en su interior que "debió llamar a policías de Alto Verde'' para que tomaran cartas en el asunto.

"Cuando llegan los policías de Alto Verde, una de las chicas golpeadas tuvo que ir en un patrullero a recorrer el barrio para encontrar a sus agresores. Y en inmediaciones de la torre 8, los reconoció peleando nuevamente'', indicó una vecina, acotando que "cuando los delincuentes ven a los oficiales empezaron a tirotearlos con la joven adentro de uno de los móviles''.

Tras la denuncia

Al día siguiente, y luego de haber radicado la denuncia a las 11 de la mañana del sábado, los familiares de los chicos volvieron a ver a los agresores en las inmediaciones de la torre 14. Y cerca de las 20 horas "continuaban caminando por el barrio''.

Los vecinos de El Pozo están preocupados por los hechos de violencia que se vienen produciendo en el lugar pero sobre todo por el accionar policial que "no hace nada y deja actuar a los delincuentes con total libertad''. Además, manifiestan estar preocupados por un asentamiento que "no para de crecer'' en la zona de la playa cuyos integrantes son generadores de disturbios. "Vivo acá desde hace 18 años y no es posible que seamos nosotros los que tengamos que irnos'', dijo una vecina. Y agregó: "Ayer a la noche lo asaltaron al rotisero, imagínese cómo estamos viviendo''.

Por último, en palabras de la mujer, "es hora de que las autoridades provinciales incrementen el número de oficiales de El Pozo porque la situación se está volviendo incontrolable y es la gente la que corre peligro''.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket