"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

martes, 25 de septiembre de 2007

SOCIEDAD I INCLUYE CALENDARIO

martes, 25 de septiembre de 2007
Un estudiante argentino diseñó un reloj alarma para ciegos - Telam


Es un dispositivo que se acciona a través de mensajes sonoros y da la información mediante cuatro pulsadores. El invento le corresponde a un alumno de la regional cordobesa de la UTN, que lo presentará el sábado en una jornada de tecnología electrónica.

Un estudiante de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) diseñó un reloj con alarma y calendario que puede ser consultado por no videntes, mediante mensajes sonoros seleccionados a través de pulsadores.

El invento le corresponde a Guillermo Sánchez, un alumno de la regional cordobesa de Villa María de la UTN, quien lo presentará el sábado próximo durante la Jornada de "Tecnología Electrónica", que se realizará en el auditorio de la casa de altos estudios cordobesa.

El diseño consiste en un dispositivo que cumple las funciones de reloj, alarma y calendario, que se acciona a través de mensajes sonoros y da la información que se le requiera mediante cuatro pulsadores.

Asi se logra seleccionar las distintas funciones del aparato como la puesta en hora, la activación y desactivación de la alarma o la reproducción de la hora actual, entre otras funciones.

Sánchez, al fundamentar su trabajo, precisó que "tiene por finalidad proveer un entorno sencillo para su uso y adaptación de las necesidades especiales de sus potenciales destinatarios".

En esa jornada se presentarán, además, una alarma para automotores, un controlador de temperatura y humedad, un corrector de factor de potencia y una balanza electrónica con adquisición de datos.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket