"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

lunes, 24 de septiembre de 2007

Richard Gere fue premiado y explotó San Sebastián

lunes, 24 de septiembre de 2007
ESPECTACULOS I FESTIVAL - Telam

El protagonista de “Mujer bonita” recibió una gran ovación del público al ser condecorado con el premio Donostia, uno de los más importantes para una estrella de cine. “Creo que soy demasiado joven para recibir este galardón”, dijo.

El famoso actor estadounidense Richard Gere, celebrado por su actuación en filmes tan disímiles como "Rapsodia en agosto", "Chicago" o "Mujer bonita", recibió el Premio Donostia a la trayectoria en el Festival de San Sebastián, donde su presencia provocó un gran revuelo entre la gente, que se agolpó de a cientos para verlo y saludarlo.

Protagonista además de la película "La gran estafa", del cineasta sueco Lasse Hallstr”m, que participa de la sección Zabaltegui del certamen donostiarra, el intérprete recibió el premio de manos de su colega española Aitana Sánchez-Gijón y, tras recibir la ovación del público que llenaba las gradas del Kursaal, se arrodilló en el escenario en forma de agradecimiento.

El Premio Donostia -que el festival también entregará el viernes próximo a la actriz y directora Liv Ullmann- prestigia aún más la carrera del actor estadounidense, ya que es uno de los más valiosos que el certamen donostiarra otorga a las personalidades del cine mundial.

Glenn Ford, Vittorio Gassman, Bette Davis, Lauren Bacall, Robert Mitchum, Susan Sarandon, Catherine Deneuve, Al Pacino, Michael Douglas, Jeanne Moreau, Anthony Hopkins Anjelica Huston, Michael Caine, Robert de Niro, Francis Ford Coppola, Woody Allen y Max Von Sydow son algunos de los artistas que lo recibieron.

"Creo que soy demasiado joven para recibir este galardón. Me parece que todavía no estoy ni en la mitad de mi carrera y todavía me sorprendo cuando pienso en lo que me deparará el futuro y qué voy a hacer cuando sea mayor", afirmó Gere, haciendo gala de una humildad propia del budismo que profesa desde hace más de 25 años.

Estudioso y amigo del Dalai Lama, Gere es un reconocido defensor de los derechos humanos y, desde varias fundaciones y organizaciones no gubernamentales, ayuda a promover la filosofía budista y la defensa de la cultura tibetana, además de denunciar los abusos cometidos en el Tíbet tras la ocupación china.

En ese sentido, durante una conferencia de prensa previa a recibir el premio, el actor señaló que "China debe dar un giro radical en su política y debe empezar a buscar una grandeza espiritual y no económica, y eso no se consigue abusando de minorías o de los derechos humanos. Tenemos que alentar a China para que siga el camino de la apertura".

Además de venir a San Sebastián a recibir el Premio Donostia, Gere llegó a estas tierras para presentar su película "La gran estafa", donde da vida a Clifford Irving, un escritor que basa su vida en la mentira y el engaño, usando esas artimañas para escalar posiciones y convencer a sus editores -y a una nación entera- de proyectos tan ambiciosos como imposibles.

"Todos mentimos y eso no es ninguna novedad, pero lo que más me gustó de este personaje es la conexión que deja entrever entre las pequeñas y las grandes mentiras. Como Vietnam o Irak, fueron las mentiras las que nos han metido en casi todas las guerras de la historia", dijo el actor, haciendo alusión directa al presidente estadounidense, George W. Bush.

Escritor, pianista y compositor además de actor, Gere no se considera más o mejor que los demás por gozar del favor del público o haber experimentado el éxito profesional. "Todos somos más semejantes que diferentes y el cine nos lo demuestra a menudo", afirmó.

"La faceta de estrella es una parte pequeña de mi vida. El trabajo no es lo más importante para mí, porque tengo una familia -está casado con Carey Lowell y vive con ella y su hijo Homer en Nueva York-, grandes amigos y maestros tibetanos", agregó.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket