"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

martes, 25 de septiembre de 2007

POLITICA I FUERTE CONDENA DEL PRESIDENTE AL TERRORISMO

martes, 25 de septiembre de 2007


Kirchner fustigó a Irán por "no haber colaborado" en la causa AMIA y pidió a "todas las naciones que intercedan" Telam


Al ofrecer su último discurso ante la Asamblea General de la ONU, el Presidente apuntó contra la República Islámica por no haber brindado toda la colaboración requerida y condenó el terrorismo. Durante su exposición, expresó su deseo de que Interpol ratifique el pedido de captura de los sospechosos y recordó a las víctimas de esos ataques.

El Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, fustigó hoy a Irán por “no brindar toda la colaboración requerida” en la investigación por el atentado a la AMIA, durante su último discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Esperamos que la República Islámica de Irán acepte y respete la decisión de INTERPOL y colabore eficazmente. Hasta hoy, lamentablemente, no ha brindado toda la colaboración requerida. Apelamos a todas las naciones del mundo que intercedan ante Irán a que de trámite a la rogatoria judicial”, dijo el Presidente.

“El respeto a la memoria de las víctimas exige alcanzar el esclarecimiento del hecho”, afirmó.

Previamente, Kirchner declaró que "todos los actos de terrorismo son criminales e injustificables" y advirtió que "no existe nación en la tierra que pueda considerarse fuera del alcance del
terrorismo".

En su discurso, consideró también que "no puede tolerarse" a ningún país que "financie o tolere" actividades terroristas, y recordó los atentados sufridos por Argentina en 1992 y 1994.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket