"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

martes, 25 de septiembre de 2007

POLITICA I ELECCIONES CHACO

martes, 25 de septiembre de 2007
Telam
El escrutinio definitivo da una mayor ventaja a Capitanich sobre Rozas


Según el apoderado del Frente Grande, el candidato del PJ supera en más de 4,5 puntos a su contrincante radical. El titular del Comité Capital de la UCR admitió esa brecha, pero insiste con que la distancia "va a bajar" cuando se comiencen a escrutar mesas de otros departamentos.

El Tribunal Electoral del Chaco junto a fiscales y apoderados de distintos partidos revisaron en la jornada de este martes 230 mesas en el marco del escrutinio definitivo que le dan ventaja al candidato justicialista Jorge Capitanich sobre el radical Ángel Rozas.

El apoderado del Frente Grande, uno de los socios del PJ en Chaco Merece Más, Daniel San Cristóbal precisó algunos datos que le otorgan al senador Jorge Milton Capitanich una ventaja de más de 4,5 puntos de diferencia sobre su oponente el candidato oficialista Ángel Rozas.

También dijo que la diferencia "es de más de 10.000 votos" en todo el departamento San Fernando (Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana y Basail) y este martes se sumaron mesas de Puerto Tirol, La Escondida, La Verde, Lapachito, Colonia Popular, Laguna Blanca, Cote Lai, Colonia Benitez y Margarita Belén.

Por su parte el titular del Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR) Sergio Vallejos admitió que esa es la diferencia que hoy se observa y "puede llegar" a los 12.000 votos, pero que "va a bajar" cuando se comiencen a escrutar mesas de Presidencia Roque Sáenz Peña, Charata y las localidades del Impenetrable.

Vallejos reconoce que el escrutinio provisorio arrojó una diferencia en favor de Capitanich de 2.005 pero "lo importante es que hoy por hoy cotejando el resultado anterior con el actual ya hemos bajado cerca de 900 votos la diferencia".

"Lo importante es que se resalte que nuestro planteo fue serio" dijo Vallejos a Télam y agregó que "puede pasar que terminemos ganando o perdiendo por un voto, porque puede haber algún error también en nuestros cálculos", señaló.

De tal modo ya suman 1.024 las mesas escrutadas según dijo a Télam esta tarde una fuente tribunalicia cuando finalizaron las actividades, señalando que las mismas se reanudarán mañana a las 8 y se prolongarán hasta las 18.

El presidente del Tribunal Electoral Ramón Avalos se quejó por los distintos planteos que realizan tanto la gobernante Alianza Frente de Todo como el Partido Justicialista y sus aliado que conforman el frente Chaco Merece Más.

"Si nos dejan trabajar a lo mejor terminamos el sábado o domingo, pero si siguen con planteos no se cuándo", precisó Avalos al retirarse de la sede del tribunal que continúa encerrada en un corralito metálico y con custodia policial. El presidente del Tribunal se negó a brindar datos numéricos del escrutinio limitándose a señalar que "eso pidánselo a los partidos".

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket