"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

martes, 25 de septiembre de 2007

En homenaje al Che, un argentino recorrió 4.600 kilómetros en bicicleta

martes, 25 de septiembre de 2007
INTERNACIONALES I A DIAS DEL ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Telam
Raúl Guillermo Torrado realizó la travesía por toda la costa cubana, inspirado en el viaje que en los años 50 efectúo en motocicleta por Latinoamérica el guerrillero. Anunció que la expedición ciclística continuará en la Argentina y que le “encantaría hacer un equipo con jóvenes” de distintos países para realizar el proyecto.

Un argentino recorrió en bicicleta toda la costa cubana, en un trayecto de 4.600 kilómetros que le demandó casi tres meses, y ahora proyecta una expedición ciclística en su país en homenaje a Ernesto "Che" Guevara, informó el martes la prensa local.

Raúl Guillermo Torrado, de 30 años, buscó "enviar un mensaje de amistad entre los pueblos, ayudar a una mayor conciencia ecológica y demostrar que con la energía del cuerpo se pueden lograr muchas cosas", informó el diario oficial Granma, citado por la agencia italiana ANSA.

Inspirado en el viaje que en los años 50 realizaron en motocicleta por América latina sus compatriotas Ernesto Guevara -años después el célebre "Che"- y Alberto Granado, Torrado afirmó que antes de poner en marcha su proyecto en la nación antillana conversó con este último, afincado hace décadas en Cuba.

Torrado anunció que la expedición ciclística en la Argentina se iniciará en Buenos Aires, según acordó con Granado, y agregó que también se realizará un homenaje a Guevara en su ciudad natal, Rosario. El 8 de octubre se conmemorarán 40 años de la ejecución en Bolivia de Guevara, a los 39 años.

"Me encantaría hacer un equipo con jóvenes de países de toda América latina para realizar estos proyectos", añadió Torrado. El recorrido del pedalista argentino en Cuba comenzó el 24 de junio y arrancó desde Guanahacabibes -en el extremo occidental del país, en la provincia Pinar del Río- hasta Maisí, en el extremo este, y de allí a La Habana.

Entre enero de 2003 y junio de 2004 Torrado, junto a otros dos pedalistas, conectó el Polo Sur con el Polo Norte desde Ushuaia, en Tierra del Fuego hasta Prudhoe Bay, en Alaska.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket