Esta mañana, Mario Franco, director de Asuntos Internos, habló con LT9 de esta situación y contó “Asuntos Internos, como organismo de control, se activó a partir de la denuncia una ciudadana, que se hizo en la delegación centro norte”.
“A partir de allí, la señora dijo ser víctima de un hecho de extorsión. El personal policial involucrado venía prestando servicio en la Sub comisaría 10ma.del barrio San Lorenzo. En este caso se trató de asegurar pruebas a partir de la implementación de equipos técnicos, para ejecutar la medida lo más pronto posible, para evaluar la responsabilidad del personal. E todo momento se le dio cuenta al Dr. Darío Sánchez, Juez de Instrucción de la 5ta nominación. A partir de ahí se ejecutó la medida en la misma dependencia”.
“Una vez comprobado, con nuestros equipos, que el contacto se había concretado, se irrumpió y se procedió a la detención del personal policial que había obtenido el dinero”.
El hecho que se les atribuye a estos policías, es el de intentar mejorar la situación procesal de la víctima, quien estaba procesada por otro delito.
0 comentarios:
Publicar un comentario