El candidato a vicegobernador por el Frente para la Victoria participó anoche de Sin Mordaza TV y habló de la presentación del Plan Productivo Agropecuario que se llevó a cabo ayer en el distrito de Barrancas (ver aparte) y de sus expectativas de cara a las elecciones generales del 2 de septiembre.
Candidatos en Barrancas
Ayer por la tarde, la dupla Bielsa-Galán presentó en Barrancas el Plan Productivo Agropecuario, una de las propuestas fuertes de su campaña de cara a los comicios generales que tendrán lugar el 2 de septiembre y que definirán quién manejará los destinos de la provincia de Santa Fe en los próximos cuatro años.
El candidato a vicegobernador por el Frente para la Victoria, presente en ese acto junto a Rafael Bielsa y a la firme compañía del diputado nacional Agustín Rossi –entre otras presencias importantes-, se refirió en Sin Mordaza TV a los alcances de ese plan.
Al respecto sostuvo que “simplemente llevamos una propuesta del campo al campo; es decir, fuimos directamente al escenario, y así lo haremos con cada una de nuestras propuestas”, afirmó.
Comentó en tal sentido que “le planteamos a las 300 personas que estaban presentes nuestro proyecto ganadero, enmarcado en los distintos incentivos que serán direccionados de acuerdo con las necesidades y con las características de la región, porque no todas las regiones necesitan los mismos incentivos. Esto habla de una política elástica, adaptada a lo moderno, porque los problemas no son los mismos en el norte, en el centro o en el sur de la provincia”, comparó.
Asimismo, apuntó que “hoy no existe la disputa agro-campo vs industria, porque la dirigencia empresaria, tanto la del campo como la de la industria, entendimos que nos necesitamos mutuamente. El campo necesita de la industria para ser más eficiente y la industria necesita del campo porque hoy es la gran base económica”.
Su mirada sobre “la gobernabilidad”
Interrogado por cuál es su definición sobre ‘gobernabilidad’, aludiendo a las declaraciones de la candidata a vicegobernadora por el Frente Progresista Cívico y Social, Griselda Tessio -quien se manifestó a favor de llegar a un acuerdo de gobernabilidad con el Justicialismo (previendo las dificultades que podrían sobrevenir si Hermes Binner se alza con la Gobernación y el peronismo retiene la mayoría en la Cámara Alta), el empresario santafesino evaluó que Santa Fe es una provincia que “ha tenido gobernabilidad” y que, a pesar de que “pueden habernos faltado cosas por hacer, desde Reutemann hasta el Ingeniero Obeid, ha habido gobernabilidad”, ejemplificó. En tal sentido, añadió que la propuesta de gobierno que encara junto a Rafael Bielsa, que “garantiza un buen gobierno”, “habla de que las cámaras nos van a responder”.
“No quiero interpretar lo que dice la Dra. Tessio, sino interpretar nuestros proyectos, y creo que nosotros, el Frente para la Victoria, tendremos gobernabilidad siempre”, dijo Galán, sin ahondar sobre los dichos de la ex fiscal de la Nación.
Los votos por captar
Consultado por las estrategias que implementará el Frente para la Victoria para captar los votos en blanco y del segmento de indecisos en vistas a los comicios generales, el aspirante a la vicegobernación expresó que “a nosotros no nos junta un partido político ni un escenario, si no un proyecto; el de la producción, el de la inclusión, el de generación de mano de obra genuina, el que los empresarios venimos trabajando desde hace tres años y medio”.
“Sentido común, eficiencia y competitividad”
Así agregó que su gran apuesta para atraer a este sector de indecisos es “el compromiso”: “Después de haber recorrido muchos lugares, me doy cuenta de que en la política están las verdaderas herramientas para transformar aquella realidad que uno cree que hay que transformar, por eso creo que hay que seguir sumando sentido común a la política y a la función pública; hay que seguir sumando eficiencia y competitividad. Con estos tres elementos, tenemos para redactar un libro”.
Y comentó luego que el “gran” pedido de los santafesinos es “ponerle punto final a estas campañas sucias, porque si no lo que se logra es que los que no hacemos política permanentemente le tomemos miedo y tengamos miedo de participar. Es un grito de colaboración y de gente como uno, que siga apostando al sentido común, a la eficiencia y a la competitividad”, concluyó el empresario santafesino.
0 comentarios:
Publicar un comentario