La directora de la escuela mocoví de Recreo, Lilian Llump, desmintió la información publicada hoy por el diario La Capital con relación a la desnutrición de casi 40 chicos mocovíes: “Lo que se mostró acá en la escuela es un trabajo interdisciplinario de médicos comunitarios del Ministerio de Salud de la Nación donde monitorearon durante los años 2005 y 2006 a los alumnos de nuestra escuela. Este informe nos daba que en la escuela existían 37 casos de desnutrición grado 1, es decir una desnutrición leve, totalmente reversible”.
“Cuando estos médicos nos presentan el informe nosotros no lo aceptamos porque cuando preguntamos qué parámetros utilizaron para llegar a esa conclusión ellos me dicen que en la Argentina no existen parámetros para poder testear a pueblos originarios, que toman al niño criollo como modelo, el cual tiene una condición sociocultural que es totalmente distinta a esta población. Entonces lógicamente que les va a dar una diferencia”.
“Nosotros trabajamos muy bien con el Centro Comunitario Mocoví, el Centro de Salud que depende del SAMCO de Recreo, y la comunidad mocoví está totalmente cubierta.
Comentarios