"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

miércoles, 25 de julio de 2007

Se reciben 61 armas por día en la ciudad de Santa Fe

miércoles, 25 de julio de 2007
En el marco del Programa de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, la Dirección Provincial de Seguridad Comunitaria y el Observatorio Público para la Prevención de la Violencia Armada informan que en nueve días se han recibido, en la sede del Renar de la capital santafesina, un total 550 armas, en promedio 61 por día. Fuente: SM


El detalle

En el lapso la población voluntariamente entregó:

- 390 armas cortas (revólveres y pistolas calibres 22, 32 y 38) - 70%

- 160 armas largas (carabinas y escopetas de uno y dos caños calibres 16 y 12) - 30%

Taller de prevención

Asimismo se anuncia que, en el marco de la adhesión del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego Ley 26.216, la Dirección Provincial de Seguridad Comunitaria y el Observatorio Público Para la Prevención de la Violencia Armada (OPPVA) realizará el Jueves 2 de Agosto, a las 20, en la Sala Mayor de la Feria del Libro de Santo Tomé, (Club Unión, ubicado en calle M. Belgrano 1847) y en conjunto con la Escuela Nuestra Señora de la Paz , un Taller de Prevención de Violencia Armada, dictado por el Lic. Diego Poretti.

De esta manera se da continuidad a las medidas y políticas preventivas realizadas hasta el momento en distintos establecimientos educativos de la ciudad de Santa Fe.

Visita

Igualmente se adelanta que mañana, un grupo de alumnos de la Escuela Nuestra Señora de la Paz visitarán la delegación del RENAR donde se lleva a cabo la entrega voluntaria y anónima de armas y municiones de fuego.

Esta visita se realiza a través de la Dirección de Seguridad Comunitaria, el OPPVA y la Red Argentina Para el Desarme. Y tiene como objetivo la sensibilización y concientización sobre el fenómeno de la violencia relacionada con las armas de fuego.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket