"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

lunes, 30 de julio de 2007

Reconquista - Un custodio de Binner agredió a un cronista de Sin Mordaza

lunes, 30 de julio de 2007
Fue el jueves último, en oportunidad de la visita efectuada aquí por el líder socialista. El agresor apartó a empellones al periodista Oscar “Toti” Díaz ante el fastidio del candidato a gobernador por las preguntas que aquél le formulaba. Fuente: SM


La presencia aquí del candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social obedecía a un solo propósito: presentar públicamente su propuesta en infraestructura y servicios públicos para el norte santafecino, en caso de llegar a la gobernación de la provincia, y que fue transmitida en directo para la ciudad de Rosario, satélite mediante, por un canal rosarino. Y, en cuestiones mediáticas, esto último parecía lo único que le importaba, tanto al candidato como a la comitiva que lo acompañaba. En efecto, en ninguna de las tantas invitaciones que se cursaron a los medios locales decía que se daría una conferencia de prensa, antes o después del acto, que se llevó a cabo en el Teatro Español, en el centro de la ciudad (ver información aparte).

Por eso, cuando Binner llegó al teatro, un rato antes de la iniciación del acto, fue abordado, en la vereda, por todos los periodistas que estaban allí apostados esperándolo, pero la rueda de prensa no pudo avanzar porque inmediatamente apareció un dirigente radical que invitó al candidato a gobernador a trasladarse hasta el comité de la UCR , distante a unos escasos cincuenta metros del lugar, para mantener una reunión con los dirigentes de ese partido, que lo estaban aguardando. Acto seguido Binner, con toda su comitiva, se trasladó hasta el comité mientras era seguido por todos los hombres de prensa, que trataban, con una enorme dificultad (ya que el candidato en ningún momento detuvo su andar) de arrancarle alguna declaración. Al llegar se zambulleron (literalmente) en el local partidario y la reunión se hizo a puertas cerradas y al cabo de unos 10 ó 15 minutos salieron nuevamente y la historia se repitió: sin detenerse en ningún momento la comitiva se trasladó hasta el teatro con todos los periodistas siguiendo al candidato. Es entonces que nuestro cronista alcanzó a hacerle una pregunta:

Oscar Díaz: ¿Está al tanto de la denuncia por discriminación que hay contra la titular del PS local, Silvia Virili? Al responder afirmativamente y repreguntarle Díaz requiriendo su opinión, Binner contestó lacónicamente que “hay que esperar que la justicia resuelva”.

N. de la R.: la concejala Silvia Virili, presidenta del PS, fue denunciada a los tribunales locales y al INADI por una ex empleada del bloque de concejales del Frente Progresista, Angélica Pirani, que fue echada por Virili por el solo hecho de ser la esposa de un ex policía, sindicado por una organización de defensa de los derechos humanos como un represor de la década del 70, pese a no tener ninguna causa judicial que lo involucre como tal.

Más adelante y ya cerca del teatro y en medio del desorden provocado por las corridas de los hombres de prensa, se produjo el siguiente diálogo entre nuestro cronista y el Dr. Binner:

Oscar Díaz: ¿Por qué no quiere el debate con Bielsa?

Hermes Binner: “Porque él denosta la figura de quien le habla y entonces, ¿para qué? ¿para ir a una actividad circense? No, no nos interesa …

Oscar Díaz: Acuérdese, cuando sea gobernador, cómo nos está tratando a los hombres de prensa, hace media cuadra que venimos caminando y usted no nos atiende … mire cómo estamos trabajando, parecemos animales …

Hermes Binner: ¿Y usted de qué medio es?

Oscar Díaz: de Sin Mordaza …

Hermes Binner: (con evidente fastidio) “Ah! … ya me parecía …

Oscar Díaz: ¿Qué quiere decir con eso?

Hermes Binner: “No … es por las preguntas y por la forma de preguntar …

Oscar Díaz: ¿Acaso hay que pedirle a ud. que sugiera las preguntas que hay que hacerle?

Hermes Binner: “No, no, no … para nada … pregunte lo que quiera …

En ese momento el diálogo fue abruptamente interrumpido por un hombre corpulento que en todo momento acompañó al candidato a gobernador y que, sin miramientos, sacó a empujones a Díaz del lugar. Cuando éste le preguntó quién era y por qué procedía de esa forma violenta, el custodio se puso el dedo índice de la mano derecha en forma vertical sobre los labios, ordenándole silencio al periodista. Y a continuación la comitiva raudamente entró al teatro y poco después empezó el acto.

Cuando el mismo terminó, sorpresivamente (porque no estaba previsto) convocaron a una conferencia de prensa (de la que se informó por separado) que se realizó en la pequeña sala de conferencias del teatro. Entre los hombres de prensa se especuló con que esta decisión, muy probablemente estuvo directamente relacionada con el incidente protagonizado con nuestro cronista Oscar “Toti” Díaz.

Durante la conferencia, un hombre de prensa del Dr. Binner, el sr. Galasi, apartó a nuestro cronista y le ofreció las disculpas por parte de su jefe.

La Asociación de Prensa de Santa Fe ya está al tanto de este hecho, información que hemos hecho llegar a través del colega Rubén Álvarez, de la comisión directiva del gremio.

Carlos Cenoz

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket