"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

lunes, 30 de julio de 2007

Obeid: “Dejaré una provincia ordenada, sin deudas y que atrajo la mayor cantidad de inversiones”

lunes, 30 de julio de 2007
El gobernador de Santa Fe expresó que “el 2 de septiembre la gente va a valorar todo lo bueno que el justicialismo hizo en estos años, podemos decir y exhibir que la provincia es líder en el crecimiento del país, sus indicadores son los mejores de la Argentina ”. En declaraciones al programa televisivo conducido por Carlos Larriera, Obeid remarcó que “esta gestión dejará una provincia ordenada, siendo la menos endeudada y la que atrajo mayor cantidad de inversiones” y agregó que “también podemos sostener que con casi 400.000 empleos genuinos encabezamos la creación de trabajo”. Fuente: SM


Convencido de Bielsa

El mandatario santafesino formuló estas declaraciones en un programa de TV conducido por Carlos Larriera, donde volvió a reconocer que “estoy convencido de que va a ganar el Frente para la Victoria , porque Rafael Bielsa está dentro del proyecto que impulsamos para todos los santafesinos, es un hombre que realmente conoce la realidad provincial, es conocido en el mundo y puede participar de un debate con cualquier otro candidato”.

Gestión a todo ritmo

Obeid manifestó que “es justo reconocer que el Gobierno provincial en estos cuatro años ha venido haciendo una fuerte tarea en cuanto a obras públicas, asistencia en salud y en educación, inauguramos nuevos Centros de Salud, escuelas y rutas importantísimas para romper el aislamiento y acercar la producción a los lugares de distribución. Todo eso se tradujo en votos como ocurrió hace algunos domingos.”

Satisfacción por el sistema electoral

En relación con las primarias el gobernador expresó que “en lo institucional estoy muy satisfecho porque poníamos a prueba el nuevo sistema electoral que reemplazó a la Ley de Lemas, si bien tuvo una prueba hace dos años había sido una elección mucho más restringida, de concejales y presidentes comunales”.

“Era una prueba de fuego, hubo una amplia convocatoria de más del 70% de los votantes, fue transparente y no hubo ningún tipo de problema grave”, dijo Obeid para agregar que “se dejó atrás una etapa que tenía muchos cuestionamientos, de manera que el nuevo sistema electoral debutó bien y no me cabe duda de que va a tener exactamente la misma transparencia y participación en las elecciones generales”.

Resultados optimistas

Al ser consultado sobre los resultados obtenidos por el Frente para la Victoria en las elecciones primarias, Jorge Obeid no ocultó que “a pesar de que soy naturalmente optimista, me sorprendió el hecho de que el justicialismo sumando los votos de sus dos candidatos (era una interna, por lo tanto todos los votos son justicialistas), obtuviera 24 mil votos más que el socialismo que lleva a Binner como candidato”.

“Todas las encuestas daban entre el 12% a favor de Binner, algunos hasta el 22%, lo cual prueba que las encuestas nunca tienen una suficiente rigurosidad como para interpretar acabadamente la realidad”, significó el gobernador.

Gobernar hasta el último día

En otro tramo el mandatario santafesino indicó que “estoy muy tranquilo, muy satisfecho, voy a seguir gobernando hasta el último día de mi gestión. Tengo algo más de 50 obras en ejecución que voy a ir inaugurando día a día hasta que termine mi Gobierno y las que queden sin inaugurar las dejaré para la próxima gestión de manera que cuando asuma pueda ya estar habilitando obras”.

Dar lo que se merece

“Esta es una provincia con muchas disimilitudes en lo geográfico, un norte muy pobre, muy castigado y un sur rico -prosiguió Obeid-, lo que cuesta es mantener los equilibrios en cuanto a distribución de los ingresos y creo haberlo hecho dando a Rosario, Santa Fe, y al norte lo que se merecían”.

“Y me parece que eso ha permitido también ir logrando adhesiones en lugares de la provincia, como por ejemplo en Rosario, donde a otros les ha costado más”, argumentó el gobernador.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket