"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

martes, 24 de julio de 2007

"A mi me hubiera gustado verlo a Binner y a Barletta en la crecida del río vistando las defensas"

martes, 24 de julio de 2007

Esta mañana el Ministro de Asuntos Hídricos, Alberto Joaquín habló de la falsa alarma generada por los candidatos del Frente Cívico y Social, que informaba un supuesto riesgo de inundación ante la llegada de nuevas lluvias, lo que generó una gran sensación de malestar en toda la zona costera.

Fuente: De Frente -LT9

Joaquín aseguró molesto, “yo lamento no haberlos visto cuando el río estaba muy crecido allá en febrero, y todo el Ministerio y la Municipalidad trabajó muy coordinadamente, y acá la única verdad es la realidad. Las defensas funcionaron perfectamente en esa crecida y e la más pequeña que hubo luego. A mi me parece parte de la campaña electoral, del Dr. Binner y el Dr. Barletta. El doctor Binner habla de cosas que evidentemente no conoce, nosotros estamos invirtiendo en esa zona 12 millones de pesos aproximadamente, haciéndole un trabajo a todas las defensas, para dejarlas en el mejor estado posible. Se contrató todo un sistema de bombeo nuevo”.

“Considero que es una falta de respeto por parte de Binner y Barletta, hacer este tipo de observaciones en plena campaña electoral, y después de haber las defensas funcionado perfectamente en las últimas crecidas del río Paraná. La verdad que me parece deplorable”.

En cuanto a los acontecimientos climáticos que están sucediéndose a lo largo del mundo, aseguró “en relación al número de habitantes, no debe haber una zona en el mundo donde un gobierno haya invertido lo que ha invertido la ciudad de Santa Fe, tanto en defensas del lado este, como del lado oeste y en todo el equipamiento de bombeo. Acá todo esto de las defensas, ha sido contratado antes de las crecidas inclusive”.

“La provincia ha cumplido absolutamente en todos los planes. La propia Universidad que condujo el Dr. Barletta, tiene numerosos contratos donde nosotros estamos invirtiendo mucho dinero, para estudios de problemas en todo lo que es la provincia de Santa Fe, así que las opiniones las tomo en el mismo sentido en que puedo tomar el puente entre Villa Ocampo y Corrientes, la verdad… carecen de seriedad. Hay un desconocimiento o no tienen equipos técnicos, o están muy apresurados con la campaña electoral. En estos temas hay que manejarse con la máxima seriedad”.

“Acá no estamos hablando de anuncios. La gente puede ir a comprobar como están trabajando. Esto pone en juego su credibilidad, porque están diciendo cosas que no son”.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket