"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

jueves, 26 de julio de 2007

jueves, 26 de julio de 2007
Familiares de chicos discapacitados reclaman la detención del condenado por abuso que sigue libre

Pasaron la noche en los tribunales de San Isidro y hoy harán un "abrazo solidario" a la sede judicial. Es en protesta por el fallo que condenó a 16 años de prisión a Mario Ochoa por el abuso de al menos cinco menores. Un tribunal analiza si revoca la decisión de mantenerlo en libertad hasta que haya una sentencia firme.
A cinco días del fallo que condenó y a la vez dejó en libertad a un hombre acusado de abusar de menores discapacitados, los padres de las víctimas pasaron la noche en la sede de los juzgados de San Isidro y esta mañana harán un "abrazo solidario", mientras un tribunal de feria analiza si dispone la detención del imputado.

Mañana, en los tribunales federales de San Martín, un tribunal de la Cámara Penal constituido durante la feria analizará si revoca la decisión de mantener en libertad al chofer Mario Ochoa, de 54 años, que fue condenado el pasado viernes a 16 años de prisión por el abuso de al menos cinco menores discapacitados.

Allí, el tribunal podrá decidir el arresto de Ochoa, tal como lo exigen los padres de las víctimas que desde el viernes protestan en la sede judicial de Ituzaingó 340 para exigir la detención.

"Todavía no tuvimos ninguna respuesta. Tenemos una justicia ciega, sorda y muda", dijo a DyN María Elena Leuzzi, presidenta de la Asociación de Víctimas de Violación (AVIVI).

Precisamente, anoche unos 30 padres llevaron estufas y mantas para pasar la noche allí y esperar en la sede judicial la resolución del órgano superior. Sin embargo, para apoyar su pedido, harán hoy a las 12.30 un abrazo solidario a los tribunales y por eso pidieron a la ciudadanía que los acompañen.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket