En Los Hornos reclaman la reparación de las calles
Los últimos trabajos vinculados con el mejoramiento de calles son registrados por los vecinos siete años atrás.
``Nuestras calles están terribles y no se puede circular más. Los otros días leí en el diario un reclamo similar en barrio Transporte, pero acá estamos peor'', dijo Olga, una vecina de Los Hornos.
El pasado 10 de mayo, el presidente de la vecinal, Pablo Maldonado, definió a las calles de su barrio como similares a las de Irak, dado el pésimo estado y la cantidad de pozos que presentan; afirmación que en esta oportunidad fue sostenida por el resto de los vecinos como consecuencia de la falta de mantenimiento.
``Pozos profundos rellenos de barro'' es, en palabras de otro vecino, lo que ``tenemos para ofrecerle a la gente que nos visita''. Y ello, considera, se debe a la falta de cuidado de las calles por parte de la Municipalidad y a la circulación del camión de la basura que contribuye a que se hundan.
En San José y Pedro de Vega, El Litoral encontró a Laura. La joven mujer se mostró resignada frente al estado de las calles, ya que están así desde hace años y ``a ninguna autoridad parece interesarle''.
Para la mayoría de los vecinos consultados, vivir en Los Hornos es una complicación los días de lluvia. Es que los transportes escolares y los taxis no pueden ingresar y los vehículos particulares no pueden salir.
Pje. Parpal al 3700
Especial atención merece un pasaje del barrio que está completamente intransitable. Por allí, indicaron Isabel y Enrique, hace años que no pasa una máquina a repararlo. Encima, dijo la mujer, en la cuadra hay un terreno baldío lleno de basura que complica aún más a ese sector.
``Hará siete u ocho años que nuestras calles no reciben ni siquiera un mejorado; siendo aquella la última vez que la Municipalidad intervino y colocó, además del mejorado, una fina carpeta asfáltica en algunas calles'', sostuvo Enrique. Y agregó: ``Para las elecciones del domingo pasado, vinieron a cortar un poco los yuyos, pero eso no es obra pública''.
Post inundación
Las lluvias de marzo no fueron ajenas a Los Hornos y hoy, en las arterias del barrio, quedan sus huellas. Al respecto, cabe recordar la frase de Pablo Maldonado en declaraciones del pasado mayo. ``Con la última inundación se deterioró mucho más el pavimento, porque estuvo bastante tiempo con agua. A eso hay que sumarle el estado en el que quedaron las calles de tierra y que algunos vecinos rompieron la carpeta asfáltica para que el agua escurriera'', decía.
Por último, los vecinos que dialogaron con El Litoral en esta oportunidad se mostraron a la espera del arreglo de las calles para ir logrando una buena calidad de vida.
Límites
Barrio Los Hornos está comprendido por las calles Estanislao Zevallos, al norte; las vías del ferrocarril, al sur y al este; y la avenida Peñaloza, al oeste. Si bien todo el barrio necesita mejoras, el presidente de la vecinal, Pablo Maldonado, manifestó que el sector recorrido por El Litoral, es decir el noroeste, es el más excluido.
0 comentarios:
Publicar un comentario