"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

miércoles, 25 de julio de 2007

El PJ ya tiene su lista de diputados

miércoles, 25 de julio de 2007
Está encabezada por Jorge Obeid, seguido por Alejandro Rossi, Paulina Fiol, Gustavo Marconatto, Walter Agosto, Stela Michalek y Carlos Carlozzi. De esta manera se limaron algunas diferencias a las que el propio presidente Néstor Kirchner dio por superadas al reunirse en la tarde de ayer con el candidato Rafael Bielsa en su despacho de la Casa Rosada.



Finalmente hubo fumata blanca en el oficialismo del PJ santafesino y anoche quedó conformada la lista de candidatos a diputado nacional encabezada por el gobernador Jorge Obeid. La jornada de la víspera sirvió para limar algunas diferencias a las que el propio presidente Néstor Kirchner dio por superadas al reunirse en la tarde de ayer con el candidato Rafael Bielsa en su despacho de la Casa Rosada.

El ex subsecretario de Seguridad Pública, Alejandro Rossi, será el segundo de la lista oficialista que deberá enfrentar a la que encabeza Luis Rubeo (ver aparte) en la interna del justicialismo provincial prevista para el 26 de agosto venidero.

Paulina Fiol de Cavallero, que buscará su reelección, figura en el tercer lugar, cuarto aparece Gustavo Marconatto, quien también intentará ser reelecto y el quinto término lo ocupa el actual ministro de Hacienda, Walter Agosto. El sexto puesto es para la rosarina Stela Michalek, ex dirigente de Amsafé y actual funcionaria de Educación, y el sexto para el joven Carlos Carlozzi.

Tanto este último, hijo de un desaparecido que fue amigo personal de Kirchner, como Marconatto son nombres “sugeridos” desde Balcarce 50, mientras que Rossi y Michalek representan al sector de Agustín Rossi. Fiol representa al “cavallerismo” y los restantes nombres, obviamente, surgen de los acuerdos establecidos entre el gobernador y el ex canciller.

Una vez superada la interna del pasado 1º de julio, Bielsa y Rossi acordaron conversar para analizar la conformación de la lista de candidatos a diputado nacional en la que, al principio, no iba a figurar el gobernador Jorge Obeid. Allí hubo un preacuerdo que debió ser cambiado sobre la marcha cuando el presidente le pidió (una manera de decir) al mandatario provincial que dejara de lado la idea del año sabático y que en cambio se comprometiera con los comicios de octubre encabezando la nómina.

La presencia al frente de la lista obligó a un barajar y dar de nuevo, lo cual generó una serie de disensos que llevaron a solicitar al presidente de la junta electoral del PJ, Ricardo Acevedo, a última hora del lunes último una prórroga de 24 horas que fue concedida poco tiempo antes de expirar el plazo correspondiente.

Obeid reclamó que en la lista estuvieran representados los sectores que “pelearon” en la interna del pasado 1º de julio y para que eso pudiera ocurrir las negociaciones fueron complejas y demandaron diversas reuniones que se realizaron centralmente en Santa Fe, aunque también fue necesario que Bielsa se trasladara a Buenos Aires para darle precisiones al presidente Kirchner.

El mandatario recibió al candidato del Frente para la Victoria , a las 18, y durante media hora analizaron la realidad electoral de Santa Fe y el sentido de la nómina de candidatos a diputado nacional que ha sido consecuencia del consenso.

Al parecer, nadie salió disconforme. Tanto que anoche desde el rossismo le hacían notar a este diario la importancia que para el sector tiene el hecho de que el hermano de Agustín Rossi ocupe el segundo lugar en la nómina. Resta ahora ir a las internas el día 26 de agosto en la que se verá si el oficialismo logra superar el 75% de los votos o si el sector liderado por Rubeo logra introducir alguna cuña y modificar la nómina de los candidatos que se presentarán en los cruciales comicios de octubre. Fuente: La Capital

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket