"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

lunes, 30 de julio de 2007

El Gobierno habría solicitado veedores para el 2 de septiembre

lunes, 30 de julio de 2007
Ante la polémica desatada y, para brindar mayor transparencia a los comicios del 2 de septiembre, el Ministerio de Gobierno de la provincia de Santa Fe habría enviado una nota al Ministerio del Interior solicitando la presencia de veedores para las elecciones generales.


La polémica se desató ante la diferencia de votos entre el recuento provisorio y definitivo para el Frente Progresista. Ante este hecho, allegados al Dr. Hermes Binner hablaron de solicitar la presencia de veedores.

Sin la necesidad de una solicitud formal, el ministro de Gobierno, Dr. Roberto Rosúa, envió una nota con el pedido formal al Ministerio del Interior, según informó -en off de record- una alta fuente del área, a este medio.

El Dr. Hermes Binner había realizado declaraciones públicas donde argumentaba que su partido no debía notificar del pedido ni al Ejecutivo Provincial ni al Tribunal electoral, dando por sentado que esta era una determinación de las autoridades en ejercicio.

De esta manera, se aguardan las respuestas correspondientes por parte del Gobierno Nacional, y se espera disipar las dudas y transparentar más los comicios del próximo 2 de septiembre.

Vale aclarar que ésta no sería la primera vez que la Provincia realiza dicho pedido.

Fuente: Agenciafe

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket