Así lo determina un estudio elaborado por especialistas de la Universidad de California. Afirma que esos son los rasgos psicológicos de los usuarios a los que apelan quienes realizan fraudes y robo de datos personales y financieros. El Clarin
Un estudio elaborado por psicólogos de la Universidad de California determinó cuáles son las tácticas psicológicas que utilizan quienes cometen fraudes cibernéticos a través de correo electrónico basura. El informe, titulado "Mind Games" ("Juegos de mente"), asegura que las cualidades de los usuarios a las que más se recurre para robar información personal y financiera son el temor, la avaricia y la lujuria.
"El spam con fraude electrónico funciona mejor si se proporciona a los destinatarios un sentido de familiaridad y legitimidad, ya sea creando la ilusión de que el correo electrónico proviene de un amigo o colega, como proporcionando advertencias convincentes de una institución de prestigio", explica James Blascovich, profesor de psicología de la universidad y el principal autor del estudio.
"Una vez que la víctima abre el correo, los criminales usan dos procesos motivacionales básicos, acercamiento y precaución, para persuadir a las víctimas de hacer click en vínculos peligrosos, proporcionar información personal o descargar archivos riesgosos", agrega Blascovich.
El informe se basó en el análisis de correo basura. Entre los asuntos más comunes de esta clase de mensajes figuran los que utilizan datos personales adquiridos fraudulentamente para generar familiaridad con el usuario y los que acuden a frases que prometen premios y dinero o que advierten sobre un peligro.
Un estudio elaborado por psicólogos de la Universidad de California determinó cuáles son las tácticas psicológicas que utilizan quienes cometen fraudes cibernéticos a través de correo electrónico basura. El informe, titulado "Mind Games" ("Juegos de mente"), asegura que las cualidades de los usuarios a las que más se recurre para robar información personal y financiera son el temor, la avaricia y la lujuria.
"El spam con fraude electrónico funciona mejor si se proporciona a los destinatarios un sentido de familiaridad y legitimidad, ya sea creando la ilusión de que el correo electrónico proviene de un amigo o colega, como proporcionando advertencias convincentes de una institución de prestigio", explica James Blascovich, profesor de psicología de la universidad y el principal autor del estudio.
"Una vez que la víctima abre el correo, los criminales usan dos procesos motivacionales básicos, acercamiento y precaución, para persuadir a las víctimas de hacer click en vínculos peligrosos, proporcionar información personal o descargar archivos riesgosos", agrega Blascovich.
El informe se basó en el análisis de correo basura. Entre los asuntos más comunes de esta clase de mensajes figuran los que utilizan datos personales adquiridos fraudulentamente para generar familiaridad con el usuario y los que acuden a frases que prometen premios y dinero o que advierten sobre un peligro.
0 comentarios:
Publicar un comentario