"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

lunes, 9 de julio de 2007

Debemos recuperar el nacionalismo y el amor por la patria

lunes, 9 de julio de 2007

El coronel Gustavo Castex, director del Liceo Militar General Manuel Belgrano, recordó que debemos sentirnos “orgullosos de ser argentinos y entonar las estrofas del himno con pasión y respeto”.

Fuente: Al Septimo Dia / DataSantaFe

El director del Liceo Militar Gral. Manuel Belgrano, coronel Gustavo Castex, se refirió a la conmemoración del 9 de julio y aseguró que “mucha gente no sabe qué se celebra”.

El coronell recordó que se sumó a las Fuerzas Armadas por sentir amor a la patria e interés por las armas. Sin embargo, aclaró que “no me gusta la guerra, por supuesto que estamos preparados, pero los que estamos en las Fuerzas Armadas no queremos que estalle porque los que debemos salir a combatir somos nosotros”.

Asimismo, hizo referencia al poco interés y amor que tienen los argentinos por sus símbolos patrios y las fechas donde se conmemoran actos que marcaron los rumbos de nuestro país: “Son tomados como pequeñas vacaciones en distintas épocas del año, ya que los descansos que antes eran de 20 ó 30 días no existen más por cuestiones económicas. Hace poco estábamos cantando el himno y me asombró ver que nadie se paraba a escuchar y menos a entonar las estrofas. La gente estaba más interesada en hablar por celular”.

Castex reconoció que tras muchos años de convulsión social, las Fuerzas Armadas están teñidas de un pasado muy cuestionado y repudiado por ciertos sectores sociales. Hoy, “estamos para seguir creando en los ciudadanos el sentimiento de nacionalismo”.

En el Liceo Militar General Manuel Belgrano, los chicos aprenden desde la escuela primaria hasta la graduación “a querer a nuestro país y a estar dispuestos a defenderlo en caso de guerra. Desde el primer nivel de escolaridad, los niños comienzan a querer a la patria y a respetar a quienes mandan, es algo que después van a ver en el mismo ejército o hasta en una empresa, donde siempre hay alguien que manda y otro que obedece”.

Por último, el coronel recordó que debemos sentirnos “orgullosos de ser argentinos y entonar las estrofas del himno con pasión y respeto”.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket