"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

lunes, 30 de julio de 2007

“A cada agravio que nosotros recibamos, vamos a contestar con una idea”

lunes, 30 de julio de 2007

Esta mañana, el candidato Rafael Bielsa, diálogo con LT9 acerca de esta nueva etapa en la campaña política, y aseguró que “el reloj que plantea no debatir, atrasa”, en relación a la negativa de su oponente, Hermes Binner a realizar un debate abierto.

Fuente: De Frente -LT9

El candidato dijo que, desde el centro del Frente para la Victoria están “muy bien, muy contentos, con mucha alegría y cero de triunfalismo. Hicimos una excelente primaria, que ganamos, y que ahora, en la recta final tenemos que profundizar las líneas trazadas, el proyecto productivo, el proyecto laboral, el proyecto apoyado en la agregación de valor de la base exportadora, y todos los ingredientes que tienen que ver con la mejora del Estado. Con la descentralización, con la construcción de obras que son tan importantes, que ya están en marcha en materia energética, de acueductos, de energías alternativas. Me parece que eso es lo que la sociedad quiere escuchar, que necesita, y es lo que vamos a hacer, por otra parte”.

En cuanto al impulso a las obras públicas y a la crítica recibida por el candidato opositor, Hermes Binner, aseguró “el gobierno del Gobernador Obeid, tomó la provincia, con una inversión en obras públicas, de 37 millones de pesos, y la extendió a 2400 millones de pesos. Nosotros en nuestro modelo fiscal y de inversión, nos proponemos duplicar esa inversión y llevarla a 4600 millones de pesos. De modo que, no queda ninguna duda, incluso visualmente, porqueno queda ningún santafesino con que uno hable, que no diga que en frente de su casa o a 100 metros hay una obra pública importante. El estado provincial venía muy atrasado. Así como nos castigó la naturaleza recientemente, también nos castigaron planes económicos negativos para la nación y para la provincia, durante muchos años, y no se puede recuperar en un día, lo que tanto tiempo llevó devastar. El desempeño fiscal comenzó con 78 millones de pesos en 2002 de superávit, a casi 300 millones de pesos en el 2006. Ese excedente fiscal, que luego se reparte en algunas asignaturas pendientes, creo que plantean un panorama muy ospicioso, con la posibilidad de seguir recomponiendo los salarios de los empleados fiscales y municipales”.

“Profundizando el circuito virtuoso de lo que se ha hecho bien, y corrigiendo como corresponde al signo de la época, creo que la provincia tiene un panorama sumamente alentador”.

En cuanto al debate político que pide el pueblo santafesino, y al que Hermes Binner se opone, aseguró “lo primero que quiero decir, porque me parece de persona de bien es que, la semana pasada, refiriéndome a las inexactitudes que mete Binner cuando habla de cosas prácticas de la provincia, usé un verbo, ‘rebuznar’, que cuando Binner habla, rebuzna, que no fue una expresión feliz y lo quiero decir públicamente. Los santafesinos no merecen ese tipo de cosas. Uno es un ser humano, y cuando recibe agresiones a veces reacciona humanamente, pero no todo lo humano es bueno. Me parece que hemos hecho una primaria, como la que hemos hecho con Agustín Rossi, tan propositiva, tan ejemplar en términos de convivencia democrática, esa expresión que usé la semana pasada, está fuera de lugar y lo quiero hacer públicamente”.

“A cada agravio que nosotros recibamos, vamos a contestar con una idea. Hay muchas cosas por debatir. Que hacemos con la Ruta Nº 19 en Santo Tomé, que hacemos con las escuelas técnicas, si estamos de acuerdo o en desacuerdo con el proyecto de ley para reglamentar a nivel local, la Ley Nacional de Educación, son muchas asignaturas de una provincia que ha crecido vertiginosamente y que debe seguir creciendo”.

“El reloj que plantea no debatir, atrasa. El reloj que plantea debatir, adelanta. Yo sueño con una provincia integrada al mundo, con una provincia moderna, pujante. En una encuesta, se vio que hay un 2% de santafesinos, que serías 70 mil personas, que no oyeron hablar nunca de Binner o Bielsa. Eso es algo muy doloroso, no porque seamos importantes, sino porque no hay acceso a la información. Creo que es eso de lo que tenemos que ocupar”.

“El derecho de informar a la población no lo tenemos nosotros, lo tienen los ciudadanos a exigirnos que les informemos mediante un debate, mediante todas nuestras propuestas de gobierno, expresadas de manera libre y constructiva”.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket