"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

martes, 31 de julio de 2007

Bielsa renovó su apuesta a la “continuidad del cambio” en la provincia

martes, 31 de julio de 2007
El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente para la Victoria, junto a su compañero de fórmula, Carlos Galán, al presidente del bloque de diputados nacionales, Agustín Rossi, y el candidato a intendente, Héctor Cavallero, presentó ayer en Rosario las propuestas de gobierno para la ciudad y la provincia, en un multitudinario acto que se realizó en la tarde-noche en el Patio de la Madera. En su discurso, el ex canciller dijo estar conforme con lo logrado en las primarias, pero aclaró: “Todavía falta mucho para el 2 de septiembre; luego de esa elección, y del 10 de diciembre, tendremos el desafío de construir un futuro, como lo hemos hecho otras veces en la historia”, añadió . Fuente: SM


“Compañeros y compañeras, rosarinos y rosarinas, santafesinos…estamos contentos pero no estamos conformes; estamos contentos porque ganamos la primaria, y eso no es poco, estamos contentos porque estamos unidos, estamos contentos por el apoyo del presidente Néstor Kirchner, de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, del gobernador Obeid, del senador Reutemann, del compañero Rossi, pero no estamos conformes”, manifestó Bielsa al comienzo de su discurso.

El ex canciller señaló también que “estamos contentos porque cambiamos todos los días, recibimos la provincia con 80 millones de pesos de superávit y la tenemos en casi 400; la recibimos con una inversión de obra pública del orden de 37 millones de pesos y la dejamos con 2.400 millones de pesos; la recibimos con menos de 20 áreas y parques industriales y la dejamos con más de 50…cómo no vamos a estar contentos…”.

“Estamos contentos porque estamos movilizados en los barrios, en la calle, en las casas -continuó el diputado-, pero no estamos conformes, porque al peronismo nada le costó poco, todo nos costó mucho, nos costó sufrimiento, encarcelamiento, persecución, tortura, muerte, proscripción. Por eso, no estamos conformes, porque todavía falta mucho para el 2 de septiembre, y nos necesitamos todos, porque siempre nos cuesta compañeros, y siempre lo logramos, por eso no estamos conformes todavía”.

“Necesitamos más escuelas, más ahorro, más inclusión, más educación, más salud…por eso no estamos conformes, porque después del 2 de septiembre y del 10 de diciembre, tenemos un desafío de construir un futuro, como lo hemos hecho otras veces en la historia…juntos. Tenemos una tarea que debemos llevar adelante juntos, porque el peronismo es colectivo”, expresó, despertando fervorosos aplausos.

El discurso de Cristina Fernández

A continuación, Bielsa hizo referencia al discurso que la senadora Cristina Fernández de Kirchner pronunciara en su presentación como candidata a la presidencia: “Hace unos días, Cristina Fernández anunció su candidatura a la presidencia de la Nación , exponiendo su programa de gobierno sobre tres ejes: la reconstrucción del estado constitucional y democrático en Argentina, la continuidad del cambio y la recuperación definitiva de la confianza en nuestras propias fuerzas, de la autoestima, del orgullo de ser argentinos, del orgullo de ser santafesinos, del orgullo de ser rosarinos. La Nación es importante para Santa Fe, pero Santa Fe es básico para la Nación , hay que ganar acá para ganar en todos lados”.

Continuidad del cambio

Finalmente, el candidato a gobernador señaló que “hay una falsa discusión, un falso dilema, continuidad versus cambio, es mentira, la continuidad de lo malo no se llama continuidad, se llama continuismo, lo que estamos planteando es la continuidad del cambio, cambiar todos los días, ladrillo sobre ladrillo, poder de trabajo sobre horas de trabajo, las mujeres trabajando, los hombres trabajando, la dignidad de la mesa familiar, eso es lo que estamos planteando, profundizar el cambio, ese es el verdadero cambio, no recomenzar desde un lugar incierto”.

El acto de presentación, contó con la asistencia, entre otros, del candidato a vicegobernador, Carlos Galán; la candidata a primera concejal de Rosario, María Eugenia Bielsa, y los principales referentes partidarios del departamento Rosario, los candidatos del Frente para la Victoria de ese distrito, diputados nacionales y autoridades partidarias, quienes compartieron con la militancia rosarina la presentación de las propuestas elaboras por el comando de campaña Bielsa Gobernador

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket