"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

jueves, 28 de junio de 2007

Se observa un escenario de declive en Binner con fracturas internas

jueves, 28 de junio de 2007

Latorre aseguró que a Binner “se le abrió un escenario de internas en muchos lugares” y que tiene “malos candidatos locales”. Además sostuvo que el 1º de julio se podrá tener un indicio de lo que pasará en la elección general pero que “el resultado final de septiembre es abierto”.

Fuente: De Frente - LT9

La senadora nacional por el PJ y candidata a gobernadora de Santa Fe por el Frente de Participación Social, Roxana Latorre, consideró esta mañana que las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo domingo son “una instancia expectante porque debuta este sistema electoral que, para mi gusto, sigue siendo un mamarracho”.

Sobre este nuevo sistema electoral planteó que entre los ciudadanos “No hay un esclarecimiento porque es de por sí complejo, preguntan hasta los propios políticos. No es un sistema fácil”.

Para Latorre, la instancia del 1º de julio “puede dar un indicio de lo que pasará en la (elección) general pero no definitivamente” afirmó y relató que vio con preocupación que “en todo el interior de la provincia Binner induce a votar al candidato más débil del peronismo porque se construye el escenario del día después”.

Luego la senadora aseguró “No existe en un lugar del mundo este sistema, el cual raya con la constitucionalidad porque la persona no afiliada está obligada compulsivamente a meterse en la interna de un partido” y afirmó que “el resultado final de septiembre es abierto”.

Además sostuvo que se observa un escenario de declive en Binner con fracturas internas. “Tiene malos candidatos locales, promueve como candidatos a senadores en varios departamentos a personas que la gente quería como intendentes pero no sé si los va a apoyar como candidato a senador” dijo.

“El qui de la cuestión -continuó- es saber si la fractura se produce de él hacia abajo o pesa mucho el escenario local. Además se le abrió un escenario de internas en muchos lugares, con lo cual no se sabe lo que va a pasar en el mes de septiembre”.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket