"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

domingo, 24 de junio de 2007

Marta Fassino: “Que la gente no le tenga miedo a las mujeres”

domingo, 24 de junio de 2007
Los candidatos se preparan para las elecciones internas, primarias, abiertas y obligatorias

Marta Fassino, Mario Gallizi, Pepe Vázquez y Miguel Paulón hablaron sobre la intención de voto del electorado y expusieron algunas de sus principales propuestas.

Fuente: Al Séptimo Día
La candidata a intendente de la ciudad por el Frente Cívico y Social espera que en los próximos comicios “no nos llevemos la desagradable sorpresa de la ausencia del electorado, por eso debemos en esta semana incentivar al ciudadano, no quedarnos en esta actitud amotinada de que son todos iguales y no hay propuestas diferentes”.

Con respecto a las costosas campañas políticas, Fassino señaló que “cuando uno habla de aparato todo es plata. Por ejemplo, a una semana de las elecciones no se pueden alquilar medios de transportes porque están todos reservados”.

Lejos de considerarse perdedora o ganadora luego del próximo domingo, “yo estoy orgullosa de pertenecer al socialismo, y seguiré siendo concejala y continuaré en la Comisión Investigadora”.

No obstante, aclaró que en comparación con tu “contrincante” Mario Barletta, “tenemos mejor propuesta, que la gente no le tenga miedo a las mujeres”.

Mario Gallizi: “Nosotros representamos al radicalismo y Barletta a De la Rúa”

“Hay cuestiones que son claras: si vivís en Santo Tomé, tenés que ser intendente de Santo Tomé. Tiene que rever dos cuestiones: plantear a dónde vive y explicar los números de la universidad y la gran cantidad de denuncias muy fuertes y procesos que pesan sobre él y el concejo”, enfatizó Mario Gallizi sobre la figura de Mario Barletta.

“Nosotros planteamos que la actitud del rector tiene similitudes con De la Rúa, y gran parte de quienes trabajan a su lado lo hicieron también con el ex presidente de la Alianza”, diferenció el candidato a intendente. “Nosotros representamos al radicalismo, Barletta a De la Rúa”.

Galizzi reconoció además que “hay diferencias mucho más profundas, yo quiero recuperar la paz social en Santa Fe, por eso proponemos gendarmería en los barrios y llevar adelante una política de seguridad, como primera medida, crear una Secretaría de Seguridad Municipal”.

Miguel Paulón: “Me voy a sentir satisfecho por haber ofrecido una alternativa”

El candidato a intendente por el Frente para la Victoria, aseguró que “hay mucha inquietud en la gente por conocer este nuevo sistema de primarias. La gente va a ir a votar para generar cambios y revertir la situación que pasa en esta ciudad. Cabe señalar que es obligatorio ir a votar y no hace falta ser afiliado”.

Cuando se refirió al costoso aparato que maneja cierto sector político, señaló que “nosotros estamos apelando al boca a boca, al contacto con los vecinos para que conozcan nuestras propuestas. Estamos haciendo una tarea de militancia. Una presencia propagandística tan exuberante puede llamar la atención de los ciudadanos y el funcionamiento del aparato, y la gente debe apelar a esas conductas”.

Más allá del resultado, Paulón dijo que “me voy a sentir satisfecho por haber ofrecido una alternativa.

Asimismo, aprovechó y se comparó con el actual intendente, con quien compite en estas internas abiertas: “Creo que Balbarrey se olvidó de la ciudad y está muy distante de los vecinos”.

José Vázquez: “Queremos que Sauce crezca”

José Vázquez se postula para conducir los destinos de Sauce Viejo. Ante esto, el candidato asegura que se está trabajando “en un proyecto de recuperación de Sauce Viejo, con participación de la gente. Queremos que Sauce crezca. Para eso están trabajando los jóvenes, políticos, para hacer un trabajo en conjunto y solucionar los problemas de la ultima inundación y lluvia”.

Luego del fenómeno pluvial, Vázquez observó que “hubo canales que se taparon, nunca se limpiaron las alcantarillas y es una herida que le quedó a Sauce, y a dos meses la gente no ha recibido nada. No se recolecta la basura, las ramas, la destrucción es total”.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket