"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

lunes, 25 de junio de 2007

La actitud de LT10 afecta a la libertad de expresión

lunes, 25 de junio de 2007
CENSURA

La pauta que postula a Mario Galizzi intendente no fue aceptada por la gerencia comercial de la radio universitaria porque "agredía a los candidatos". “Lo grave de todo esto es la censura en una radio que es del Estado, de la Universidad, que debería ser abierta y democrática” dijo Galizzi.

Fuente: De Frente - LT9

La pauta de la UCR, que postula a Mario Galizzi intendente, no fue aceptada por la gerencia comercial de la radio universitaria.

El propio Galizzi detalló esta mañana “hicimos un planteo político con lo que representa políticamente cada uno de los candidatos. Quisimos aclarar lo que cada uno representaba a nivel nacional” afirmó, y explicó “Nosotros planteamos claramente que Balbarrey representa a Kirchner porque claramente se interpreta así, que el `Cachi´ Martínez represente a Menem porque fue funcionario de todos los gobiernos de Menem, que Marta Fassino representa a Carrió porque el Socialismo está con Carrió, que Barletta representa a De la Rúa porque ellos fueron parte del gobierno de la Alianza, y que nosotros representamos a la UCR porque vamos con candidatos propios.”.

Galizzi precisó “Lo grave de todo esto es la censura en una radio que es del Estado, de la Universidad, que debería ser abierta y democrática”.

El rechazo se sustentó en que dicha publicidad “Afectaba y agredía a los candidatos” pero “Nadie puede sentirse agredido, no decimos nada grave” sostuvo.

El precandidato de la UCR manifestó “Me parece que, impedir que un partido se pueda expresar libremente, son resabios de una época que quedó muy atrás, de la dictadura. Esta actitud enloda a la Universidad Nacional del Litoral”.

Finalmente expresó “La actitud de LT10 afecta sensiblemente a la libertad de expresión y atenta contra la democracia”.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket