"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

martes, 26 de junio de 2007

El Registro Civil entregará DNI el sábado y el domingo

martes, 26 de junio de 2007

Se adeudan más de 27.000 documentos de mayores en condiciones de sufragar. Sábado y domingo inclusive el Registro provincial entregará documentos en todas sus oficinas.

Fuente: De Frente LT9

Carlos Castañeda, subdirector del Registro Civil de la provincia de Santa Fe, confirmó que se adeudan hasta 27.000 DNIs de mayores que están en condiciones de sufragar en toda la provincia. Los mismos se estarán entregando hasta el día sábado y domingo inclusive en todas las oficinas del registro civil de la provincia, para permitir que todos los que estén en condiciones puedan sufragar y también para acreditar a aquel que no pueda emitir el voto porque no llegó su documento.

"Es innegable el atraso de un sistema que está totalmente obsoleto -aceptó Castañeda en realción a la tardanza en la entrega de documentos-, porque el ciudadano lo necesita todos los días de su vida para cualquier trámite. Pero al margen de los retrasos del sistema, tenemos muchísimos documentos para retirar y el ciudadano no se acerca a consultar si llegó. Así que yo aprovecho para decirles a los ciudadanos que se acerquen a buscarlos. Hay más 6.000 documentos que no fueron retirados en los últimos tiempos, y en Rosario los documentos no retirados son entre 12.000 y 15.000".

En la ciudad de Santa Fe se puede consultar vía telefónica al 4573333/4 o personalmente en San Luis 2950, oficina de identificaciones.

Sistema Obsoleto
Castañeda dijo además que "no puede ser que uno tenga que viajar a Buenos Aires si necesita el docuemnto enseguida, tendríamos que confeccionar los documentos acá y luego notificar al registro nacional los DNI confeccionados en la provincia. Es un sistema obsoleto, y hago hincapié en esto porque es un sistema obligatorio".

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket