"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

domingo, 27 de mayo de 2007

“Somos los únicos con un proyecto progresista”

domingo, 27 de mayo de 2007
POLITICA | ELECCIONES PORTEÑAS - Fuente Telam


El candidato kirchnerista a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, afirmó que sus dos principales adversarios sólo buscan “frenar el proyecto que se inició en 2003”. En ese sentido, acusó a Macri de ser una “alternativa conservadora que remite a los 90”, y a Telerman de actuar con “cambios superficiales y de maquillaje”.

El candidato kirchnerista a jefe de gobierno porteño, Daniel Filmus afirmó hoy que "somos la única fuerza con un proyecto progresista" y sostuvo que sus otros dos principales competidores sólo buscan "frenar el proyecto que se inició en 2003".

Filmus dijo a radio América que "las otras dos alternativas, la conservadora de (Mauricio) Macri que remite a los 90, y la de (Jorge) Telerman, con cambios superficiales y de maquillaje, sólo intentan frenar el proyecto que se inició en el 2003, con un crecimiento anual del 9% que también debe tener su correlato en la ciudad, que tiene los recursos para ser más justa y equitativa".

Dijo que en materia de seguridad, la Ley Cafiero finalmente va a ser derogada, pero que su propuesta es que el traspaso se haga junto con los recursos.

"La policía además hay que transformarla, darle mejor capacitación y equipamiento, jerarquizarla y promover la articulación con la comunidad", señaló Filmus.

En cuanto a los problemas del tránsito, expresó que "queremos resolver el tema de la combinación entre el auto y el colectivo o el tren, para lo que necesitamos un ente metropolitano de trasporte que hoy no tenemos y que es muy necesario porque solamente el 10% de las líneas de colectivos, empieza y termina en la capital.

"Y tampoco podemos duplicar la frecuencia de los trenes, si no soterramos las vías y solucionamos ese problema que también ocasiona caos. Lo que queremos es privilegiar el trasporte público", remarcó el candidato del kirchnerismo.

En cuanto a las inundaciones en la ciudad, Filmus señaló que "hay que concretar las obras del Maldonado, hacer las esclusas en la costanera para frenar las sudestadas, terminar con las obras del Vega y del Medrano y ver los problemas concretos de cada barrio. La ley está, el financiamiento también. Hay que hacer esas obras".

El candidato por el Frente para la Victoria, no dio precisiones sobre quienes van a conducir los distintos espacios en su posible gabinete, pero dijo que habrá seis meses para planificar la acción y los cargos desde junio hasta diciembre cuando sea el momento de asumir, "eligiendo a las mejores personas, independientemente del partido del que provengan".

Sobre la citación judicial a Telerman por su título de licenciado, prefirió dejarle el tema a la justicia que "si lo cita es porque debe tener sus razones y pruebas para hacerlo".

Por último Filmus dijo que eran incomprensibles las acusaciones de "fascista" o "autoritario" a este gobierno, que sólo eran comprensibles por el acercamiento de Telerman a Elisa Carrió.

"Yo no sé con qué cara dicen esas cosas, me parece que este acercamiento entre ambos no los deja ver la realidad", indicó.

"Uno puede estar de acuerdo o no con este gobierno, pero en este país funcionan perfectamente las instituciones y muy por el contrario, este presidente siempre ha sido criticado por no reprimir, por no intervenir en las movilizaciones y por respetar las distintas manifestaciones", concluyó.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket