"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

lunes, 28 de mayo de 2007

Rossi quiere que la provincia adhiera a la ley de estupefacientes

lunes, 28 de mayo de 2007
El diputado nacional y precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria, se pronunció a favor de que la provincia adhiera a la ley que regula el régimen penal de estupefacientes. "El clima no está como para hacerse a un lado con el problema de las drogas y los delitos que involucra, y esta será una de las primeras medidas que tomaré como gobernador", dijo el legislador.




La adhesión a esta ley permite a las provincias tener jurisdicción sobre delitos menores que actualmente son competencia de la Justicia Federal, como ser: comercialización, distribución y tenencia de estupefacientes; comercialización de sustancias medicinales expedidas en forma ilegal y falsificación de recetas médicas.

Rossi apeló así a la necesidad de intervenir en la prevención y persecución y la importancia de la adhesión a la ley 26.052.

El legislador nacional señaló que "la provincia debe combatir contra el narcotráfico y el flagelo que implican las drogas" y opinó que "no hay justificación para que los delitos menores relacionados con los estupefacientes no puedan ser juzgados por las provincias".

"La Justicia Federal es de excepción y si no están en juego cuestiones interprovinciales o de seguridad nacional o internacional deben poder las provincias intervenir en estos temas porque están más cerca de la gente y tiene una infraestructura adecuada para juzgar este tipo de delitos", dijo.

Destacó que "si la provincia adhiere recibirá recursos del Estado nacional para prevenir y combatir el narcotráfico y la comercialización de estupefacientes" y que "también recibirá financiamiento para educar sobre lo nocivo que son las drogas y los daños probados que producen en las personas". El candidato a gobernador sostuvo que "tenemos una oportunidad para luchar contra este problema que cada vez afecta a más personas; no la perdamos. No miremos para otro lado y hagámonos cargo de nuestras responsabilidades".

La normativa actual establece que las provincias que adhieran a la ley podrán asumir la competencia "cuando se comercie o facilite estupefacientes fraccionados en dosis destinadas directamente al consumidor, ya sea por un precio o gratis; cuando por la escasa cantidad sembrada o cultivada surja que ella está destinada para consumo personal, cuando la facilitación fuere ocasional y a título gratuito y para uso personal de quien lo recepta. El que tenga en su poder estupefacientes puede sufrir una pena de uno a seis años de prisión". Empero "la pena será de un mes a dos años cuando la tenencia sea para uso personal".

"El que falsificare recetas será penado con prisión de seis meses a tres años por comercializar sustancias medicinales expedidas ilegalmente".

Fuente: La Capital

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket